La Unsta celebra el jubileo de Santo Tomás de Aquino

La Unsta celebra el jubileo de Santo Tomás de Aquino

El evento tendrá charlas magistrales el cuarto miércoles de cada mes.

La sede central de la Unsta, en 9 de Julio 165. La sede central de la Unsta, en 9 de Julio 165.
27 Septiembre 2023

A 800 años de su nacimiento, a 750 años de su muerte y a 700 de su canonización, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) realizará hoy el acto inaugural del jubileo de Santo Tomás de Aquino. Se trata de un triple jubileo que empezó en enero con la Orden de Predicadores y la Unsta como universidad dominica.

Con el lema “El más docto entre los santos, el más santo entre los doctos” se llevará a cabo hoy la primera conferencia inaugural del jubileo: “Bajo las huellas de Santo Tomás de Aquino”. El evento está pautado para las 18.30 en el auditorio de la sede central de la Universidad (9 de julio 165). Se trata de una conferencia magistral que estará a cargo de fray Carlos María Izaguirre. “Buscamos presentar el pensamiento de Santo Tomás, un hombre del siglo XIII que sigue estando vigente con su ejemplo de vida, un hombre estudioso que buscaba enriquecer a los demás”, explicó fray Juan Pedro, miembro de la comisión del Jubileo.

El origen del jubileo se remonta a una antigua norma descrita en el libro de Levítico, que establecía que cada medio siglo, el pueblo de Israel debía realizar una festividad en agradecimiento por las bendiciones recibidas. Por esta razón, la Iglesia adoptó esta tradición en Cristo, y desde entonces, el Papa proclama un jubileo cada vez que la Iglesia desea conmemorar un evento significativo.

“A través de la comisión, en la que participan miembros de la Universidad y de la Orden, hemos preparado estas actividades. Invitamos a todos las instituciones que son cercanas a nuestra orden y a toda la comunidad tucumana a participar de este Jubileo”, indicó el rector de la Unsta, Francisco López Cruz, y agregó: “este ciclo consistirá en conferencias magistrales; se realizarán el cuarto miércoles de cada mes. Todo esto continuará el año que viene con un congreso nacional e internacional donde tendremos ponencias y una linda festividad en el marco de este aniversario”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios