Se reedita la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército

Se reedita la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército

Virgen de la Merced. LA GACETA / FOTO INÉS QUINTEROS ORIOS. Virgen de la Merced. LA GACETA / FOTO INÉS QUINTEROS ORIOS.
24 Septiembre 2023

El aniversario de la Batalla de Tucumán contiene la gran ceremonia de rendir honras a la Virgen de la Merced, declarada por Manuel Belgrano Generala del Ejército patrio que venció a los realistas en 1812. Desde el primer minuto de hoy comenzaron los actos en su homenaje, con la presencia de agrupaciones gauchas tradicionalistas que entonaron el Himno Nacional Argentino en la Basílica que aloja su imagen, donde hoy habrá misas entre las 6 y las 11. Una hora más tarde, la Madre de la Merced será trasladada hasta el Colegio de las Hermanas Esclavas.

Ya por la tarde, a las 16.30 se llevará a cabo un acto cívico, militar y religioso en la plaza Belgrano en conmemoración a los 211 años del combate. A su término comenzará la tradicional procesión encabezada por la Virgen y los miles de peregrinos que acompañarán el recorrido por calles Juan Bautista Alberdi y 24 de Septiembre, hasta llegar a la plaza Independencia. En las aceras, muchos más la saludarán en su paso.

La actividad concluirá con la realización de la Santa Misa en las puertas de la Catedral, que será presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y concelebrada con su obispo auxiliar monseñor, Roberto Ferrari, y el clero diocesano.

En Yerba Buena también se programaron actividades gratuitas por la fecha patria desde las 15 en la Rotonda del Pie del Cerro, con un desfile de academias de baile y la música de Ketu Ruiz, Julio Robles y Nery Vega.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios