La movida tropical y la guaracha lloran a Huguito Flores

La movida tropical y la guaracha lloran a Huguito Flores

“EL SÚPER”. Flores era muy querido por sus fans, que lo lloran sin consuelo. “EL SÚPER”. Flores era muy querido por sus fans, que lo lloran sin consuelo.
23 Septiembre 2023

Había invitado, vía Instagram, a festejar la primavera en José C. Paz y zonas aledañas “100 % sin alcohol y con entrada libre y gratuita”. La invitación -con video-, de Huguito Flores “El Súper”, se viralizó rápidamente tras conocerse la tremenda noticia de su muerte a causa de un accidente, el jueves a la madrugada.

El referente de la cumbia santiagueña tenía 57 años y viajaba a Buenos Aires junto a su familia para actuar, contratado para dar varios shows. El video de invitación fue publicado sólo minutos antes de que el Volkswagen Suran en que viajaba se estrellara contra un Fiat en la Ruta 34, a la altura de Garza, en Santiago del Estero.

Medios locales confirmaron que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia directa de las severas lesiones que Flores había sufrido. Daniel Roldán, el camionero que provocó la tragedia, quedó detenido e imputado de triple homicidio culposo agravado por la cantidad de personas fallecidas por el fiscal Martín Silva. Trascendió que conducía un vehículo en mal estado y sin las luces prendidas.

En el siniestro también murieron la esposa, Carina Soledad Enríquez, y el cuñado, Rubén Horacio Enríquez. En tanto una hija del matrimonio, de sólo tres años, fue trasladada a un centro médico zonal, en estado de gravedad; en la siesta de ayer se anunció de una leve mejoría dentro de su cuadro reservado. Se supo que la otra hija de la pareja no viajaba en el vehículo porque había quedado con otros familiares en La Banda.

Ayer, una multitud doliente se agolpaba en las puertas del lugar donde velaban sus restos, sabiendo que la alegría que ofrecía en cada recital nunca más volvería.

Era recién casado

El viernes 15, hace apenas una semana, Flores y Enríquez se habían casado por civil en una ceremonia privada y discreta.

Al cierre de esta edición, ayer a las 18, estaba prevista la finalización del velorio en su ciudad natal, que se extendió desde las 20 del jueves; luego los restos fueron trasladados a Buenos Aires para la despedida de sus fans. Desde la primera hora de la ceremonia ya había largas filas para despedir al ídolo popular en el Centro Recreativo de La Banda. Así lo dispuso la municipalidad local, para poder recibir a la multitud que se agolpaba, y que pudo ingresar desde las 22.30, llevando ramos de flores y en repetidas escenas de llanto y pesadumbre. “Siempre lo recordaremos por su humildad y sus consejos llenos de sabiduría”, articuló uno de sus músicos en medio del dolor.

La muerte del cantante conmocionó no sólo a la comunidad artística sino también a los numerosos seguidores de quien fue el máximo exponente de la guaracha en el país. Las múltiples muestras de afecto que aparecieron en los portales y en las redes sociales dieron dimensión de la masiva popularidad de Flores como referente de la movida tropical.

El Polaco publicó en Instagram un emoji triste y un gran moño negro, mientras que Karina escribió. “Hugo Flores, QEPD”. En tanto, Rocío Quiroz posteó: “Día triste para la movida, mi más sentido pésame a todos sus amigos, familiares y compañeros, descansa en paz Huguito. Mucha fuerza a toda su familia, amigos, fans y compañeros”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios