Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

22 Septiembre 2023

Concierto pop

Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad en el Alberdi

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán presenta una nueva edición de su tradicional ciclo Concierto Pop de Primavera, bajo la dirección de Roberto Buffo, con el eje temático “Héroes, superhéroes y villanos” de las películas más famosas de Hollywood. Mientras suenen los temas conocidos, en la pantalla gigante del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) se proyectarán películas y escenas de los ídolos de historietas, la televisión y el cine, como Batman, Superman, el Hombre Araña, Drácula, Darth Vader, Frankenstein y el Jinete sin Cabeza, entre otros personajes famosos, algunos de los cuales aparecerán sobre el escenario. La función será a las 21.30, y los socios de Club LA GACETA podrán disfrutar de la promoción especial de 2x1 en entradas.

Publicidad

Folclore

Entre zambas, chacareras y música latinoamericana

La música latinoamericana de raíz folclórica circulará esta noche en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) cuando desde las 22 se presente “Aparceros”, el dúo conformado por Gervasio Sánchez y Daniel Pascual (foto). En la peña La Casa de Yamil (España 153), en tanto, se anuncian las actuaciones de Los 4 Cantores del Alba, el humorista catamarqueño El Bomba Contreras y Gabriel Sánchez. El Cardón (Las Heras 50) tendrá como número principal a Dany Carabajal, el músico santiagueño integrante de la mítica familia folclorista bandeña, emblema de la chacarera. Al escenario del histórico El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) llegarán Fito Manzur & Los Santiagueños del Río, Los Orejanos, René Rodríguez y Daniel Saba. En La 9 (9 de Julio 345) se despedirá Pablo Sánchez, acompañado por Franco Gutiérrez, Instinto y Emilia Córdoba.

Publicidad

El regreso de los 80

Vuelve “Las herederas de la aspirineta”

A las 22, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), se repondrá la comedia “Las herederas de la aspirineta”, en la cual cuatro amigas muy distintas entre sí pero unidas por el humor, se encuentran en un show para recordar los 80 entre anécdotas y canciones y repensar con risas los desafíos del mundo femenino. La propuesta está protagonizado por Belén Mercado, Marcela Manov, Luciana Dimarso y Lula Puyg, con la dirección general de la salteña Cristina Idiarte, mientras que Eugenia Rufino tiene a su cargo la dirección coreográfica. Las protagonistas te invitan a un viaje al pasado para plantarse en el presente, con actuación, baile y canto.

Musical

Se despide “Mi amigo Hormiga”

Tras la muerte de su mejor amigo, Julián se encierra en su cuarto y decide no salir. Allí recibirá la inesperada visita de Chili y ya nada será igual. El primer amor, los vínculos familiares, el uso de las redes sociales, el  cyberbullying, el embarazo adolescente y los conflictos familiares son algunos de los temas que aborda “Mi amigo hormiga”, la propuesta de teatro musical para adolescentes y jóvenes que tendrá su última función, esta noche, a las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). La obra de Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera. Actúan Martín Roldán, Nito Valdés, Valentina Oyola, Cristian Aban, Marta Bongiovanni, Camila Véliz Paz, Nico Zar y Celeste Tríbulo, con la dirección musical de Cynthia Gómez y la dirección general y puesta en escena de Alejandro Gómez Madrid.

Ferias municipales

Cuarteto en la plaza San Martín

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalará hoy de 18 a 1 de la mañana en la plaza San Martín (Bolívar y Chacabuco), y contará con la actuación de Thiago y su banda Q’Cuarteto. En tanto, la Feria de Artesanos estará en la plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Aráoz) de 17 a 23.

Letras y música

Día de las bibliotecas populares

Esta tarde, desde las 17.30, se realizará una Maratón de Lecturas en la Biblioteca en El Círculo del Magisterio (Las Heras 25), con motivo del Día de las Bibliotecas Populares. Participarán la Biblioteca Popular Ana María Garmendia de Frías y la Escuela Taller Teatro de Títeres de Tucumán, artistas, lectores y escritores. Además habrá narración y construcción colectiva de historias a cargo de Romina Ponce; una muestra de kamishibai y un cierre musical con Nancy Pedro. Además, desde las 17 en la Biblioteca de Cultura Popular LGTB+ Ayelén (San Lorenzo 1.204) habrá una varietté organizada por El Catalejo, con feria de ropa, fanzine, libros, artesanías, gastronomía y accesorios de moda.

Rock

Tripas Calientes en la Facultad de Artes

El cierre de la Semana del Artista en la Facultad de Artes de la UNT (Bolívar y Chacabuco) tendrá como atractivo principal el recital de Tripas Calientes desde las 20 y con entrada gratis, con la presencia como invitado de Daniel Amani. En Robert Nesta Club (San Martín 1.129), desde las 22 habrá un tributo a Deep Purple a cargo de Rodo Escorihuela, Pablo Ponce, Tito Esquinazi e Isaac Llovera, y Ghalen actuará como banda telonera. Malditas Ratas (foto) hará su blues en Papaya Café y Plantas (Balcarce 527); mientras que Dalia Magenta ofrecerá indie pop y Jorge Luna funk fusion en Magic Music Box (José Colombres 427). A la medianoche, Suerte Vagabunda volverá con su homenaje a La Renga a José Cuervo (Miguel Lillo 352). En tanto, habrá un nuevo festival de El Callejón Espacio Hip Hop con artistas en vivo, graffitis, dance y Dj en Host Fresh Open Mic (La Rioja 157). En Nemesia (avenida Sarmiento y Suipacha) habrá un repaso de los éxitos de los 90 con los Dj’s Diego Guttie, Javier Persia y Pantera.

Documentales

Doble cartelera en el Espacio Incaa

“Lejos de los hombres”, del francés Mathieu Orcel, y “El hombre más fuerte del mundo”, del director argentino Fernando Arditi, son los dos documentales que se verán hoy en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). El primero se proyectará a las 20, y releva la historia de Pedro Luca Mamaní, quien vive en solitario desde hace décadas en una cueva de un alejado paraje en Cerco Viejo, San Pedro de Colalao. Dos horas más tarde se presentará “El hombre...” (foto), en una función especial gratuita y con la presencia del protagonista Darío Villarroel y del productor Facundo Morales. Villarroel vive en Jujuy, mide 1,24 metros de altura y es el hombre más fuerte del mundo en proporción a su tamaño. Por aparte, en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega 505) se programó a las 21 “Transformers: el despertar de las bestias” en el ciclo Cine Familiar y con entrada libre.

Por restobares

Una agenda variada

Collage de Radio es la propuesta que Jaime Luis Collado llevará esta noche, desde las 22 a Lo de la Paliza (Laprida 181), con canciones recordadas de las décadas del 70, 80 y 90. En Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá cumbia pop bailable con R.C.E desde las 23; al tiempo que en Casino Parque (avenida Soldati 440) actuará Mariana Teijo.

Teatro

“Siempre lloverá en algún lugar”

A las 22 y en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), se repondrá hoy el texto de Manuel Maccarini “Siempre lloverá en algún lugar”, con Gringo Maccarini y Eloísa Martínez Romero dirigidos por Indio Armanini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios