Anmat prohibió el uso de una máquina de depilación utilizada en estéticas del país

Anmat prohibió el uso de una máquina de depilación utilizada en estéticas del país

El organismo informó que se detectó una irregularidad en un equipo que se emplea para depilación permanente en rostro, brazos, axilas, pecho, espalda, bikini, piernas.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
21 Septiembre 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso de una máquina de depilación láser, utilizada en centros de estética. El organismo detectó una irregularidad en ese equipo que se emplea para depilación permanente en rostro, brazos, axilas, pecho, espalda, bikini, piernas.

Informó que recibió una denuncia por un robo de la firma Medsurgical Argentina SA de uno de sus equipos de depilación láser de diodo. El cual está registrado bajo el Certificado PM 1759-30, con la denominación "Sistema de depilación láser de diodo" y pertenece a la Clase de Riesgo III.

Si bien el producto se encuentra identificado con un número de serie de manera individual, para poder identificar las unidades en el mercado, desde la Administración se decidió que "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados” prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.

La máquina fue identificada como: Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca WEIFANG KM ELECTRONICS, serie N°2320210112039.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios