Debut triunfal para Tomás Etcheverry en la gira asiática

Debut triunfal para Tomás Etcheverry en la gira asiática

El platense derrotó al australiano Luke Saville en el ATP 250 de Zhuhai. Por su parte, Diego Schwartzman debió retirarse de su encuentro

Tomás Etcheverry. Tomás Etcheverry.
21 Septiembre 2023

En el comienzo de una serie de torneos en Asia, que tendrá al Masters 1000 de Shanghai como punto cúlmine en un par de semanas, los tenistas argentinos sumaron resultados dispares. Tomás Etcheverry debutó con triunfo en el ATP 250 de Zhuhai, en China, mientras que Diego Schwartzman quedó eliminado.

Etcheverry, que atraviesa la mejor temporada de su carrera, ubicándose 35° en el ranking mundial, debió cruzarse en primera ronda con el australiano Luke Saville, 313° del ranking mundial, y proveniente de la qualy.

El platense jugó un gran partido, e hizo pesar la diferencia de ranking, sosteniéndose sobre todo en la fortaleza de su saque. Esto se reflejó en las estadísticas: apenas perdió nueve puntos, en diez juegos de servicio. Un quiebre en cada set fue suficiente para que Etcheverry se impusiera por 6-4 6-4, para avanzar a segunda ronda. El checo Dalibor Svrcina, 167° del ranking, será su próxima rival

La contracara

Quien no pudo comenzar con el pie derecho su gira por el continente oriental fue Diego Schwartzman. El “peque”, que no atraviesa un buen momento tenístico, cayó ante otro australiano, Alex Bolt, por 3-6, 2-4 y retiro.

El primer parcial fue parejo, pero Bolt, 323° del ranking mundial, que accedió al cuadro principal tras superar la etapa clasificatoria, aprovechó su única chance de quiebre, marcando la diferencia clave. En el segundo set, Schwartzman, ya visiblemente incómodo, perdió dos veces su saque, y finalmente optó por abandonar el partido.

Tras su retiro, el porteño, actualmente ubicado en el puesto 136° del ranking, explicó que sufrió una infección estomacal, que le impidió competir con normalidad, y que terminó siendo la razón de que no pudiera completar el partido. “Decidí intentar hoy pero no fue suficiente como para terminar el partido en cancha”, expresó Schwartzman, que la próxima semana competirá en el ATP 500 de Beijing.

Comentarios