Femicidio en Las Talitas: el agresor fue captado por las cámaras de seguridad del gimnasio

Femicidio en Las Talitas: el agresor fue captado por las cámaras de seguridad del gimnasio

“Se trataría de la misma persona”, explicó el fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos.

Femicidio en Las Talitas. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Femicidio en Las Talitas. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
19 Septiembre 2023

"En el día de ayer tomamos conocimiento de este hecho donde perdió la vida una mujer a manos de un hombre (Cristian Allende), quien le disparó con un arma de fuego (pistola Bersa 380). Ocurrió en Villa Mariano Moreno, en un gimnasio que estaba bastante concurrido. Contamos con imágenes que pudimos obtener para determinar que se trataría de la misma”. Con estas palabras, el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I del MPF, Ignacio López Bustos, dio detalles de la investigación por el femicidio registrado anoche en el municipio de Las Talitas.

“El agresor fue encontrado cerca del lugar donde perdió la vida la mujer (en el predio donde funcionó el arsenal Miguel de Azcuénaga). Intervenimos con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y otras áreas de las fuerzas de seguridad”, agregó el fiscal.

El funcionario judicial expresó que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, "pudimos ir avanzando para determinar que se trataría de la misma persona”. Además, señaló que se estaban realizando las autopsias, tanto de la mujer como del agresor.

En el lugar del hecho se secuestró un arma de fuego y se levantaron vainas. “Con las pericias que restan, entre ellas de ADN, queremos avanzar para dar una respuesta rápida y pronta a la familia. Que el agresor haya perdido la vida no significa que la investigación se cierre sino que queremos ampliarla”, finalizó López Bustos.

Anoche, participaron en el procedimiento los médicos y los psicólogos del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), quienes tuvieron contacto más fluido con los familiares de los fallecidos.

Comentarios