Los Niños del Latin Jazz se presentan en la Facultad de Filosofía y Letras

Los Niños del Latin Jazz se presentan en la Facultad de Filosofía y Letras

La actividad es libre y gratuita.

Los Niños del Latin Jazz se presentan en la Facultad de Filosofía y Letras
18 Septiembre 2023

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo esta semana en el marco del “XX Congreso de Filosofía AFRA (Asociación Filosófica Argentina): 40 años de democracia”, el día jueves 21 a las 20:30h se presentará en la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz al 800) la banda de jazz latino “Los Niños del Latin Jazz”. Entrada libre y gratuita (no se suspende por lluvia). Auspicia el Ente Cultural de Tucumán.

Sobre Los Niños del Latin Jazz

 El grupo Los Niños del Latin Jazz o Latin Child nace en diciembre del 2019. Es una banda de jazz latino que incluye timbales, congas, bongo, piano, bajo, trompeta y trombón. La iniciativa principal de esta agrupación es interpretar composiciones de grandes referentes de la música dentro del género del jazz y del latin jazz, como por ejemplo: Tito Puentes, Eddie Palmieri, Michel Camilo, Poncho Sánchez, Horace Silver, Chucho Valdéz y John Coltrane, entre otros.

Sus versiones cuentan con arreglos propios de la banda y una constante búsqueda por incorporar el lenguaje de la improvisación, una de las características más exquisitas de este género musical universal. Desde la formación de la banda tocaron en distintos ámbitos de nuestra provincia, compartiendo la escena con músicos invitados, haciendo de cada show una experiencia única. Participaron por ejemplo en el Festival Internacional de Jazz Independiente de Tucumán 2020; y en enero de 2021 en el Ciclo Verano con Cultura organizado por el Ente Cultural, con un show en el emblemático Teatro San Martín.

La banda está conformada por Alan Fernández (piano), Manolo Herrera (contrabajo), Martín Gramajo (timbales), Nico Bulzoni (congas), Frank Gramajo (bongos y accesorios), Bruno Solito (trombón), Dani Agüero (trompeta), Jhonny Sz (voz). El repertorio estará compuesto por canciones como Sofrito, de Mongo Santamaría (Arr Latin Childs), Manteca, de Chano Pozo y Dizzy Gillespie (Arr Latin Childs), Morning, de Clare Fischer (Arr Latin Childs), entre otras.


Comentarios