Estigarribia y Coronel, dos bajas de peso en el “decano”

Estigarribia y Coronel, dos bajas de peso en el “decano”

No estarán ante Barracas. Entre los dos, marcaron más de la mitad de los goles de Atlético en 2023.

MÁS QUE GOL. Marcelo Estigarribia puso su habitual cuota de sacrificio para dominar la lucha ante los defensores platenses. MÁS QUE GOL. Marcelo Estigarribia puso su habitual cuota de sacrificio para dominar la lucha ante los defensores platenses. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Septiembre 2023

Aún sin un once definido para recibir a Barracas, Atlético ya tiene dos cambios confirmados con respecto al equipo que viene de igualar 2-2 ante Argentinos. Es que Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia, por sendos problemas musculares, quedaron al margen de la lista de convocados, y mirarán el partido desde la tribuna. 

¿Qué tan importantes son estas bajas? Más allá de lo subjetivo, las estadísticas demuestran que pueden tener un fuerte impacto en Atlético. Por un lado, porque es una dupla más que consolidada: fueron titulares de manera conjunta en 23 de los 31 partidos que jugó Atlético este año, y llevaban, hasta esta fecha, 13 encuentros consecutivos siendo la dupla titular.

Pero, más allá de la titularidad, el aporte importante es el goleador: entre ambos, marcaron 15 de los 27 goles que convirtió el “decano” en este 2023; Coronel marcó nueve, y Estigarribia seis. Es decir, un 55,5% de los tantos del equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Si a eso se le suma, además, la baja de Cristian Menéndez, que aportó dos goles este año, se puede decir que Atlético perdió un 62,9% de su capacidad goleadora.

Quienes pican en punta para reemplazar a la dupla delantera titular del equipo de 25 de Mayo y Chile para el duelo ante Barracas son Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez. “RRR” tiene dos goles en este 2023, mientras que Maestro Puch, en esta temporada, todavía no convirtió.

El resto de los delanteros convocados no aportó goles este año, pero tiene una explicación: prácticamente no jugaron. Justo Giani jugó poco más de 50 minutos entre los últimos dos partidos, hasta ahora los únicos que disputó con la camiseta celeste y blanca; Maximiliano Alanís apenas jugó un puñado de minutos contra Argentinos en la Liga Profesional, en lo que fue su debut en primera; y para Axel Rodríguez, último refuerzo en el mercado de pases, es recién su primera convocatoria. 

Comentarios