Federico Masso: “Tenemos que recuperar el 100% del tren en Argentina”

Federico Masso: “Tenemos que recuperar el 100% del tren en Argentina”

El legislador de Libres del Sur visitó Tafí Viejo.

Federico Masso: “Tenemos que recuperar el 100% del tren en Argentina”
15 Septiembre 2023

El candidato a diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso recorrió Tafí Viejo y dialogó con vecinos de cara a los comicios del 22 de octubre.

“Desde Tafí Viejo, queremos plantear uno de los temas que planeamos debatir en el Congreso de la Nación: la recuperación al 100% del tren en la Argentina. De los 50,000 km de vías que había en los años 90, apenas quedan 7,000 km en funcionamiento.  En los últimos años, los gobiernos nacionales sólo han logrado recuperar 3,000 km de vías”, afirmó.

Y agregó: “la recuperación del tren no solo mejorará el transporte de nuestras mercancías, haciéndolo más seguro y económico, sino que también generará una gran cantidad de empleos tan necesarios en Argentina. Además, no podemos olvidar el tren de pasajeros, que prácticamente ha desaparecido y se ha reducido a uno o dos días a la semana en Tucumán. Queremos que el tren vuelva a conectar a tantos pueblos que han quedado en el olvido desde el cierre de las vías”.

El legislador reiteró que para superar la pobreza estructural en Argentina, es esencial crear empleos genuinos. “Lograremos esto recuperando lo que se perdió en su momento y también promoviendo la generación de empleo a través de leyes de promoción industrial a nivel nacional y provincial”.

“Con esto podemos traer capitales nacionales y porque no extranjeros para que inviertan en el país, puedan venir, ganar dinero y que el Estado resigne impuestos pero que a su vez esto permita generar nuevos puestos de trabajo”, finalizó.

Comentarios