¿Cómo es la estatua que “representa a los hinchas de Atlético Tucumán"?

¿Cómo es la estatua que “representa a los hinchas de Atlético Tucumán"?

Un grupo de socios donó una escultura de “Pituco” que ya está apostada en 25 de mayo y Chile.

Cómo luce la estatua que “representa a los hinchas de Atlético”. Cómo luce la estatua que “representa a los hinchas de Atlético”.
15 Septiembre 2023

¿Quién no vio a “Pituco” en el Monumental?, es la pregunta que todos los hinchas de Atlético Tucumán alguna vez se hicieron. Ese hombre dibujado de bigotes, traje celeste, galera y zapatos impecables es un ícono del equipo “decano” y ahora tendrá su propia estatua en el club.

El clásico dibujo, que fue realizado por Ceferino Sirgo -inolvidable dibujante de LA GACETA-, no puede faltar en banderas o en publicaciones en redes sociales, y es más, no faltan aquellas personas que también deciden personificarlo.  En los últimos días, se supo que socios e hinchas “decanos” donaron una escultura de “Pituco”, la cual ya está apostada en 25 de mayo y Chile.

Así luce la estatua de “Pituco” en Atlético Tucumán

La inauguración de la estatua de “Pituco” fue celebrada y publicada en las redes sociales de Atlético Tucumán. “¡Se inauguró la escultura del "Pituco"!  El emblemático personaje que representa a nuestros hinchas fue creado por el emblemático dibujante Ceferino Sirgo, y ya tiene su propia estatua en nuestro club”, fue lo que publicaron desde la cuenta oficial del club en X (antes Twitter).

En el posteo también se puede observar dos imágenes, una de la escultura de “Pituco” y la otra en donde algunos directivos del club, como Mario Leito y Gabriel Alperovich, festejan la inauguración de la estatua en medio de risas y con globos celestes y blancos.

Los dibujos de Ceferino Sirgo

Ceferino Sirgo (1914-1978) nació en Tucumán y pasó sus primeros años en Bahía Blanca. Eso le permitió tomar distancia del fanatismo por Atlético y San Martín. Era “neutral” y así se reflejaba en las viñetas que publicó en LA GACETA entre 1936 y la década del 70. “Era un estudio sociológico del Tucumán de la época. En el caso del fútbol hablaba de la violencia, de los dirigentes, de cómo influía en el hogar, de las discusiones de café...”, señaló Daniel Ferullo, editor de un libro que mostró sus trabajos. Además del “Pituco”, Sirgo fue el creador de otros personajes como el “Malevo” y de algunos que representaron a los hinchas de los demás clubes. Otro muy especial fue -Ña Fede- que simbolizó a la antigua Federación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios