Avanzan la ampliación de la Policlínica Dr. Juan Villalonga: Manzur y Jaldo supervisaron las obras

Avanzan la ampliación de la Policlínica Dr. Juan Villalonga: Manzur y Jaldo supervisaron las obras

En el centro de salud se desarrolla una obra para ampliar instalaciones edilicias con el fin de incrementar servicios sanitarios para la población del Barrio Victoria que se extiende a un área de influencia de 70.000 habitantes.

Avanzan la ampliación de la Policlínica Dr. Juan Villalonga: Manzur y Jaldo supervisaron las obras
14 Septiembre 2023

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrieron juntos obras edilicias que se llevan adelante en la Policlínica Dr. Juan F. Villalonga. Fueron acompañados por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras y el legislador, René Ramírez.

Manzur dijo: “Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que en pocos días más será el gobernador de Tucumán estamos muy contentos. Esta vimos todos los proyectos, propuestas y acciones en marcha en la provincia. Ahora vimos el avance de obra importante en la Policlínica con ampliación de consultorios y salas de rehabilitación. Aquí se atienden más más de 10.000 personas que vienen a hacerse sus controles y resolver sus problemas a este nivel de complejidad. Son personas que no van a los hospitales centrales. Este es el gran desafío. Felicito a la directora y a todo el personal que hace un gran trabajo”.

Además dijo: “esto tiene que ver con la política de llevar la salud a donde vive la gente. Esta obra estará finalizada en pocos días más”.

Por su parte, el ministro Medina Ruiz destacó: “Esta policlínica da muchas respuestas a la población. Cuenta con una dirección de excelencia y con un personal que da muestras de su vocación todos los días. Aquí se atendió y dio contención a más de 5.000 casos de dengue. Esa capacidad de respuesta evitó la derivación a hospitales centrales”.

El ministro Acevedo, a su turno, dijo: “Como siempre, continuamos fortaleciendo la salud en la provincia. Son obras de infraestructura para mejorar la atención. Quiero destacar la excelente atención del personal de la policlínica, que es lo que nos comentan los pacientes. Eso es muy importante porque podemos hacer obras pero es necesario darle contenido con el personal. Tenemos una salud pública fuerte”.

La directora de la Policlínica, Liliana Graneros, sostuvo: “recorrimos una ampliación que incluyó una nueva sala de espera y seis consultorios. En uno de ellos se podrá realizar rehabilitación kinesiológica. Atendemos las 24 horas, de 7 a 13 y de 13 a 19, con una guardia de 19 a 7”.

Contó además que la Policlínica tiene sala de rayos, ecografía, odontología, dermatología, neurología, traumatología, reumatología, endocrinología y laboratorio. Atiende diariamente a 150 pacientes.

“Agradecemos la visita del Gobernador. Con estas nuevas instalaciones podremos prestar un mejor servicio a la comunidad. Cada profesional tendrá su consultorio. El área de influencia es de 70.000 habitantes. Estamos en el Barrio Victoria. Damos respuestas a 14 caps que pertenecen al área operativa”, comentó.



Comentarios