“¡No es Messi!”: el blooper del público cuando ingresó Ángel Correa en Bolivia

“¡No es Messi!”: el blooper del público cuando ingresó Ángel Correa en Bolivia

La Selección argentina goleó 3 a 0 a la “verde” en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

“¡No es Messi!”: el blooper del público cuando ingresó Ángel Correa en Bolivia
13 Septiembre 2023

La Selección argentina goleó 3 a 0 a Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Más allá de lo futbolístico que estuvo marcado por el gran nivel de los dirigidos por Lionel Scaloni, una de las grandes curiosidades fue que Lionel Messi no fue parte del partido. Es más, no estuvo convocado para el banco de suplentes y se limitó solamente a ver el encuentro en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, el dorsal 10 se hizo presente en la espalda de Ángel Correa y provocó que el público protagonizara un blooper en su ingreso al estadio.

Si bien no se confirmó ninguna lesión, Messi tuvo una incomodidad en la cara posterior del muslo derecho por lo que el cuerpo técnico tomó la determinación de cuidarlo. Cuando lo detectaron observando el partido desde el banco de suplentes, los fotógrafos se agolparon para tomarle una foto.

Publicidad

Sin embargo, al momento del ingreso de Ángel Correa –minuto 87-, los hinchas elevaron la voz, corearon y aplaudieron pensando que saltaba al césped el capitán de la Selección argentina. El blooper fue captado por la transmisión. A pesar de ello, el jugador del Atlético de Madrid se mostró agradecido por el cariño heredado.

Entre otras curiosidades del cotejo, sobre el final del encuentro, un grupo de bolivianos entonó el “fuera Costas”, en reclamo al entrenador argentino que arrancó las Eliminatorias con dos derrotas y ocho goles en contra: 5-1 ante Brasil en Belém y 3-0 frente a Argentina. Esto se debe a la gran ilusión que se había gestado en la previa que, en más de una ocasión, cantaron: “A estos gauchos les tenemos que ganar”.

Publicidad

La desafiante frase de Ángel Di María sobre la altura de La Paz

Ángel Di Maria fue una de las grandes figuras del partido. Como líder, comandó la ofensiva argentina donde dio dos asistencias y con varias ocasiones de gol. Luego del partido, lanzó un mensaje desafiante contra las dificultades que proponen los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la geografía boliviana.

“Hicimos un partido perfecto. Convertimos tres goles y no son convirtieron. Cada vez que llegamos pudimos convertir. La altura es psicológico, nada más. Fue el partido que planeamos”, soltó.

Horas más tarde, publicó una foto en el vestuario de toda la delegación, con un mensaje alusivo a la geografía boliviana: “Este grupo se merece todo lo bueno que le está pasando. Felicitaciones a todos. Se ganó un partido muy difícil. La altura (y ubicó estratégicamente un emoji de un rostro risueño). ¡Vamos, Argentina!”.

Comentarios