Se viene el Filovibra, dos días cargados de arte, lucha, música, poesía y más

Se viene el Filovibra, dos días cargados de arte, lucha, música, poesía y más

Mañana y el viernes, de 16 a 0, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, el festival conmemorará los 40 años de democracia.

RECUERDOS. El exitoso 4° FiloVibra, realizado en 2022, celebró sobre todo el reencuentro presencial.   medios.unt.edu.ar RECUERDOS. El exitoso 4° FiloVibra, realizado en 2022, celebró sobre todo el reencuentro presencial. medios.unt.edu.ar
13 Septiembre 2023

A no sorprenderse si mañana y el viernes, en el predio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (avenida Benjamín Aráoz 800) se ven guirnaldas de luces, música en vivo y mucha gente. Serán quienes lleguen allí para compartir “dos días cargados de arte, lucha y diversión”.

Tal es el lema de la 5ª edición del Festival Filo Vibra, que organiza el Espacio Cultural de la casa de estudios, a cargo de José Ramos. Coordina el festival, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria, Andhes y el Centro de Estudiantes, Melisa García.

Las actividades se extenderán en ambas jornadas desde las 16 hasta la medianoche.

Edición especial

FiloVibra se organiza en la facultad desde hace cinco años. “Esta vez se hace especialmente en el marco de los 40 años de democracia. Es por eso que la idea es hacer énfasis, por un lado, en el rol de la universidad como puente cultural hacia la sociedad. Parte de la formación y del trabajo de extensión de la universidad es darles lugar a los artistas para que puedan mostrar su trabajo, y de ese modo contribuir a la cultura y al arte. Por otro lado, es intención contribuir de alguna manera a recordar el 40° aniversario de la democracia”, informa Gerardo van Mameren en diálogo con LA GACETA.

Kiki Sessions

“En esta edición hay una gran diversidad de propuestas artísticas, incluyendo Dj’s y algo que está muy de moda, las Kiki Sessions. Básicamente es una actividad del colectivo Lgtbiq+. Tiene un formato de modelaje y baile, en distintas categorías. Imita todo un modelo estadounidense está en boga en la provincia y en el país; son competencias tipo performance. Esta actividad se hace por primera vez en la facultad”, destaca.

La invitación del Instagram del Espacio Cultural de Filosofía expresa las consignas esenciales que alientan la realización del festival:

Por los 40 años de democracia este 14 y 15 de septiembre Filo Vibra con música, poesía, muestra fotográfica y mucho más. Los esperamos a partir de las 16 en la Facultad de Filosofía y Letras con dos jornadas cargadas de actividad. Además podrás encontrar una gran feria de emprendedores y food trucks. Sumate, para seguir luchando por una democracia que tenga como metas la igualdad, la diversidad, la justicia social y ambiental y la defensa del derecho a la identidad. Sigamos construyendo una universidad que vibra junto a todas sus voces”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios