Toscano dijo que le da “vergüenza ajena” que los intendentes radicales no salgan del pacto

Toscano dijo que le da “vergüenza ajena” que los intendentes radicales no salgan del pacto

“Cuando alguien no me quiere en su casa, me voy; estoy viendo que no hay ni dignidad de irse”, disparó.

TOSCANO. El funcionario alfarista cuestionó a los intendentes radicales. CAPTURA DE VIDEO TOSCANO. El funcionario alfarista cuestionó a los intendentes radicales. CAPTURA DE VIDEO
12 Septiembre 2023

El secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, cargó contra los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena), Alejandro Molinuevo (Concepción) y Sebastián Salazar (Yerba Buena), además del diputado Roberto Sánchez, por mantenerse dentro del “Pacto Social” a pesar de sus denuncias de discriminación y de las “invitaciones” que recibieron de la Provincia para salir si no están de acuerdo con los fondos reintegrables y no reintegrables que reciben.

El funcionario municipal dijo que le generó “impotencia” y “vergüenza ajena” que los jefes municipales se mantengan dentro del Convenio Consensuado de Fondos Unificados y remarcó que tanto Osvaldo Jaldo, cuando estuvo a cargo de la Gobernación, como el ministro del Interior, Miguel Acevedo, les dijeron que se vayan si no están de acuerdo. “Cuando alguien no me quiere en su casa me voy y estoy viendo que no hay ni dignidad de irse del pacto”, dijo a LG PLAY.

“En estos ocho años no han podido generar las condiciones para salir del pacto. La independencia económica y la financiera de estos municipios, como dice el oficialismo, la entregaron voluntariamente ellos. No son municipios independientes porque los intendentes no pueden administrar fondos o no tienen la garantía que vivan con fondos propios. Entonces están a merced de la Provincia por voluntad propia”, reprochó Toscano.

El dirigente alfarista consideró que hay “incapacidad de los intendentes” de administrar sus fondos para poder ser independientes económicamente. “Eso los hace rehén de la provincia”, dijo. A su vez, ironizó con que la moneda tiene dos caras. “Recuerdo hace unos meses atrás cuando todos los intendentes radicales, junto con el presidente de la UCR, iban a ver al gobernador y decían que no se sentían discriminados. Y ahora están discriminados”, reprochó.

De todos modos, Toscano cuestionó la discrecionalidad que tiene la Provincia para distribuir las asistencias. Hay municipios como Concepción al que les entregaron $ 300 millones y otros como Banda del Río Salí con más de $ 1.000 millones. ¿Pero dónde están esos millones? Mientras, paralelamente, no hay $ 2.000 millones para terminar los tres primeros kilómetros de la autopista a Termas. No está mal que el Gobierno distribuya (fondos), porque es legal, lo que sí está mal es que se distribuyan dineros de todos los tucumanos y no se diga dónde van los fondos y no se anuncie una obra. Esa discrecionalidad tiene que acabar”, cargó. Y disparó nuevamente contra los intendentes. “Ya me da vergüenza ajena que los corran y que no hayan tenido la solvencia para irse del pacto y decir podemos vivir con lo nuestro”.

Comentarios