Un principio de motín en la comisaría 4° dejó cuatro heridos

Un principio de motín en la comisaría 4° dejó cuatro heridos

Los reclusos iniciaron un incendio y luego se desató una pelea.

FUEGO. Los detenidos iniciaron un incendio para reclamar por las condiciones de detención. FUEGO. Los detenidos iniciaron un incendio para reclamar por las condiciones de detención.
12 Septiembre 2023

Un intento de motín dejó un saldo de cuatro personas heridas en la comisaría 4°, en San Cayetano, luego de que un grupo de detenidos iniciara un incendio y, posteriormente, se desatara una pelea en la zona de arrestos. Hubo cuatro heridos. Este incidente dejó de nuevo de manifiesto la crisis carcelaria por la que atraviesa la provincia.

Pasadas las 21, como medida de protesta por las condiciones de detención, un grupo inició un incendio en el interior de la zona conocida como “arresto”, que originalmente tenía capacidad para 30 personas, pero en la que se encontraban alojadas 88.

Publicidad

Con la intervención de personal del Servicio Penitenciario el fuego fue sofocado, pero minutos después se desencadenó una pelea entre los detenidos, que dejó cuatro heridos: dos presos resultaron con heridas, mientras que un policía sufrió quemaduras luego de ser atacado con agua hirviendo, mientras que un guardia cárcel se pinchó con la aguja de una jeringa que había sido ingresada al calabozo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios