Scaloni tiene casi todo listo, pero ¿juega Messi?

Scaloni tiene casi todo listo, pero ¿juega Messi?

La Selección visita a Bolivia esta tarde, pero al DT se hace la pregunta desde hace días: ¿conviene arriesgar al capitán a un partido en la altura de La Paz?

Scaloni tiene casi todo listo, pero ¿juega Messi?

Pasan las horas y la duda sigue siendo la misma. ¿Jugará Lionel Messi? La pregunta se repite en cada rincón de La Paz. Periodistas, hinchas argentinos y hasta los bolivianos que agotaron las 41.000 localidades cruzan los dedos para que el rosarino juegue al menos algunos minutos, en lo que podría ser la última vez de “Leo” en el Hernando Siles.

Ayer la Selección realizó el primer y único entrenamiento en tierras bolivianas y tal como estaba previsto fue en el estadio Rafael Mendoza Castellón, propiedad de The Strongest. No hubo ejercicios exigentes, teniendo en cuenta los 3.600 metros sobre el nivel del mal y el clima.

Si bien estaba previsto que fuera a puertas cerradas, hubo muchos curiosos que siguieron -de lejos- las acciones de la Scaloneta. Ayudados por binoculares o resignados a agudizar la vista y “hacer foco” sin la ayuda de la tecnología, decenas de bolivianos subieron a una montaña lindante al estadio para espiar los trabajos de Argentina.

Lo que más llamó la atención fue que el capitán estuvo en el campo de juego, pero no se movió a la par de sus compañeros. El 10 se quedó a un costado, charlando con el entrenador y otros ayudantes. De todos modos, siempre la idea fue que fuera una práctica liviana, más que nada para aclimatarse a las condiciones del lugar y la actividad de Messi no confirma nada, por lo que su presencia esta tarde se mantendrá en duda hasta minutos antes de salir al campo de juego.

En cuanto al equipo que presentará Scaloni, hay algunas dudas. Si finalmente Messi va de titular, Ángel Di María ingresaría por Nicolás González en el sector izquierdo del ataque. Y en caso de que “Leo” comience desde el banco, podría mantener su lugar el ex Argentinos Juniors, aunque en otro esquema ya que Di María es una fija. También podría formar con un ataque con dos centro delanteros y en ese caso Lautaro Martínez y Julián Álvarez compartirían la delantera.

En el medio campo también podría llegar haber alguna novedad, si es que el técnico decide apostar en el círculo central por Leandro Paredes (podría ser en lugar de Alexis Mac Allister) o Exequiel Palacios, que la última vez en La Paz demostró una capacidad aeróbica impresionante para jugar en la altura.

El campeón del mundo no la tendrá fácil esta tarde. Más allá de que el rival venga de sufrir una goleada ante Brasil, la altura jugará su partido. Scaloni lo sabe bien, al margen de que las dos veces que estuvo en La Paz (una como jugador y otra como DT) volvió al llano con un 2-1 a favor. De todas maneras, las estadísticas no son buenas para la Selección: en 11 partidos oficiales, por Eliminatorias Sudamericanas, el local se impuso seis veces, empataron dos y el combinado nacional sólo pudo ganar dos veces. Scaloni pondrá en juego su invicto en La Paz hoy, y ojalá lo mantenga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios