La Selección ante Bolivia: con Di María entre los 11 y ¿sin Messi en La Paz?

La Selección ante Bolivia: con Di María entre los 11 y ¿sin Messi en La Paz?

09 Septiembre 2023

Antes del partido con Ecuador ya se hablaba del tema: ¿viajará Lionel Messi a Bolivia para jugar en la altura el martes? La acumulación de partidos del 10 (12 en 48 días) le pasó la cuenta contra Ecuador. Fue Messi el que pidió el cambio y quien aceptó, en las declaraciones pospartido, que verlo salir antes de los 90’ puede convertirse en una costumbre. Y se sabe de la exigencia que implica salir a la cancha en La Paz. Seguramente habrá novedades en las próximas horas, pero la tranquilidad llegó con un anuncio oficial: el capitán no tiene lesiones, sólo cansancio.

Ayer el plantel practicó en Ezeiza, hoy tendrán descanso y mañana volarán a Bolivia (tal vez Messi lo haga directamente a Miami). Por lo pronto, se abren las conjeturas respecto del equipo que alineará Lionel Scaloni en el estadio “Hernando Siles”. En ese terreno, la que parece casi segura es la inclusión de Angel Di María entre los titulares. Es conocida la perfecta adaptación que suele mostrar “Fideo” a la altura.

De todos modos, ayer sólo hicieron fútbol quienes no jugaron el jueves -o lo hicieron durante pocos minutos-. Los titulares realizaron tareas regenerativas. Mientras, se habla de la posibilidad de una formación con variantes, que incluirían el ingreso de Garnacho, Julián Álvarez, Paredes y “Tucu” Palacios (los tres últimos entraron en el segundo tiempo contra Ecuador). También podría sumar minutos Germán Pezzella y no habría que descartar a Ángel Correa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios