Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

09 Septiembre 2023

Tafí Viejo

Estrenan “Punkdémicxs. La casa arde”

A las 20.30, en Fuera de Foco Obradora de Arte (pasaje Villagra 262, Tafí Viejo) será el estreno de “Punkdémicxs. La casa arde”, creación conjunta de los grupos Margen de Error y Teatro al Borde, a partir de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. La propuesta será “transitar los encierros personales y sociales, con una estética o tono de ‘luto punk’, en recorridos que se vuelven un andar en el hábito que ahoga; arden los cuerpos, los performers ya no saben actuar”, anticipan. Actúan Mariclones, Lucas Romero y Yoca Gil, quien además asume la dirección de la obra, que cuenta con sudsidio de la Comisión Provincial de Teatro Independiente.

Publicidad

Centro Virla

Monólogos, baile y música

En el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), esta noche a las 21.30 se presenta ComedyArte Stand Up con un show que reúne los monólogos para reír, la música con cantantes en vivo y coreografías realizadas por Arte en Escena, relacionadas a la temática de cada humorista. El grupo esta conformado por Alberto Fortini, Juan Aráoz, Cuca Danna, Tobi Saul, Vicky Machín Ferrero y Maxi Srur.

Publicidad

El Cadillal

Reponen “¿Qué carajo quieren los hombres?”

Dos amigas entablan una conversación ante la posibilidad, de una de ellas, de un encuentro con un ex compañero. El hecho dispara una serie de reflexiones sobre la relación entre las mujeres y los hombres, los romances, las separaciones y la posibilidad de armar una pareja en estos tiempos en el music hall humorístico “¿Qué carajo quieren los hombres?”, el texto de Fabrizio Origlio que a las 21 Celeste Tríbulo y Meli Berrettoni presentarán el Teatro Armando Díaz de El Cadillal (ruta 347, frente a Apunt), con dirección de Jackie Anastasio Salas.

Puerto Cultural Libertad

Narración oral escénica

A las 20 volverá el ciclo de literatura y teatro para las infancias “Avivate! Tomate un cuento con chocolate” al Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850). Se trata de una experiencia lúdica de lectura teatralizada de cuentos, con inclusión de canciones y juegos escénicos interactivos para las infancias desde los siete a los 99 años.

Teatro Rosita Ávila

“Hijas del uno a uno remixado”

Juli González y Angie Camuñas protagonizan une nueva versión actualizada de “Hijas del uno a uno remixado”, la única función del año en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), desde las 22. Acercarán un repertorio remozado con clásicos que nunca mueren, y además, humor y música en vivo sobre las vivencias de dos chicas en los 90.

Septiembre Musical

Agenda gratuita

Un abanico de géneros y estilos pueblan hoy el Septiembre Musical, siempre con entrada libre y gratuita. En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 19 se repondrá el musical para la familia “Derechos torcidos” (foto) de Carlos Gianni y Hugo Midón, dirigido por Viky Ibañez. Al teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) volverá la ópera “El elixir de amor”, con Gaetano Donizetti, la dirección musical general de Jorge Bulacia Soler y la dirección escénica, de Jorge de Lassaletta. El folclore tendrá opciones de peso: a partir de las 16, en el complejo polideportivo de San Javier, habrá recitales de Jor Cura, Rienda Suelta, Munay, David Argañaraz, Los Quebradeños, Chamizas y Las Voces del Carmen, entre otros; en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 250) actuarán desde las 19 Luneros (Juan Carlos Romano y Lucho Aragón), Romina Barrios, Los Mellizos Daniel y Javier Díaz,  Nancy Pedro y Ruta 40, junto al ballet Sol Naciente; mientras que a las 21 en la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427) se presentará el cantante tucumano Tomás González (foto) con el espectáculo “Hermanados”, en el que lo acompañarán sus hermanos Pepe González en guitarra y Raúl González, en percusión con un repertorio estará compuesto de zambas, gatos, bailecitos, chacareras y chayas de autores tucumanos y con la participación del bailarín Oscar Castillo. Además, en el complejo polideportivo Sarmiento de Delfín Gallo (Barrio Ex Ingenio Luján, sector 20 Viviendas), desde las 18 estarán Alhma, Trío Colombres, Tito Muñoz, Luz Milagros Ruiz, Kajamarca, Los Inolvidables Iracundos, Los Wawanco, Grupo Rayo y César Delgado, El rey del Cuarteto.

El atelier

Vuelve “El equipaje de las Marías”

Dos hermanas (María Elena y María Elisa Reinoso) esperan el ómnibus que las llevará a Buenos Aires a emprender una nueva etapa de sus vidas, y en el andén acomodan recuerdos y emociones. “El equipaje de las Marías” se repondrá esta noche, a las 21, en El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930), con Lucía Villarroel y Carla Nair Juárez, dirigidas por Dio Ailin José.

Documental

Función en el Espacio incaa

Hoy, a las 20, será la última proyección del documental de Francisco Fasano “Miguel Littin, clandestino en Chile”, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251). El registro cuenta la experiencia que el director de cine Littin vivió al regresar de secreto y con identidad falsa a su país en 1985, durante la dictadura de Augusto Pinochet, para recorrer durante un par de meses todo el territorio, acompañado por equipos internacionales y chilenos, mientras Fasano filmaba lo que pasaba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios