Por qué Apple perdió cerca de U$S200.000 millones en los últimos días

Por qué Apple perdió cerca de U$S200.000 millones en los últimos días

Una restricción millonaria perjudicó las acciones de la empresa de la manzana.

Restricción china perjudica las acciones de Apple Restricción china perjudica las acciones de Apple
08 Septiembre 2023

China tomó una controversial decisión al instar a sus empleados de reparticiones públicas a dejar de utilizar sus teléfonos marca iPhone o, por lo menos, no llevarlos consigo al trabajo. Esta iniciativa del gigante asiático hizo que las acciones de Apple en la bolsa cayeran un 4% entre el miércoles y el jueves.

Publicidad

El equivalente al monto perdido es enorme. El porcentaje no se queda atrás. Al menos U$S190.000 millones fueron los que perdió Apple debido a las restricciones desde Beijing. Pero no solo la empresa tecnológica corre riesgo, sino que la cotización en baja encendió las alarmas de todo Wall Street.

Caída en las acciones de Apple

El martes pasado, los títulos de la compañía tecnológica se negociaban a U$S190. Pero el miércoles cerraron en U$S177.56, un 2.92% menos.

Publicidad

A la prohibición implícita del uso de teléfonos iPhone, se suma el reciente lanzamiento de un celular con tecnología 5G de Huawei. La empresa cuenta con sede en Longgang, en la ciudad de Shenzhen, China y, si bien no entra en el top 5 de los más usados en el país asiático, sí se encuentra entre los siguientes puestos.

El desmedido impacto en la cotización de Apple en Estados Unidos se debe a que el mercado chino es el principal en el cual se comercializa. Este es fuente de una quinta parte de sus ingresos. No solo es un poco importante en cuanto a consumo, sino también en lo que respecta a emplazamiento de los dispositivos para venta a nivel mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios