Jugadores de Países Bajos defendieron a Messi de las acusaciones de Van Gaal por el Mundial

Jugadores de Países Bajos defendieron a Messi de las acusaciones de Van Gaal por el Mundial

En la gala de los premios de la Eredivisie, el ex entrenador de la “naranja mecánica” criticó la consagración de la Selección argentina en Qatar 2022.

Virgil Van Djik defendió a Messi de las acusaciones de Louis Van Gaal. Virgil Van Djik defendió a Messi de las acusaciones de Louis Van Gaal.
05 Septiembre 2023

El partido por los cuartos de final en Qatar 2022 entre la selección argentina y Países Bajos, denominado en las redes sociales como “La Batalla del Lusail”, sigue dejando opiniones contrapuestas sobre el arbitraje. En las últimas horas, volvió a ser tema de debate debido a las declaraciones de Louis Van Gaal, quien aseguró sospechar sobre la Copa del Mundo obtenida por Lionel Messi en el Mundial. Ahora, dos de sus dirigidos defendieron al astro argentino y criticaron los dichos del ex entrenador de la “naranja mecánica”.

“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, dijo Van Gaal, reprochando los festejos albicelestes en los penales y el “Topo Gigio” de Messi frente banco de suplentes naranja. Y luego profundizó: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.

A pesar de sus dichos, Virgil Van Djik, capitán de la “orange”, defendió al crack argentino de los dichos de su ex director técnico. “¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no la comparto. El equipo y yo no estamos de acuerdo”, aseguró en dialogo con el medio holandés NOS.

En esa misma línea, el arquero suplente de la Selección holandesa, Mark Flekken, dijo: “Esta mañana hablamos sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi. Si esa es su opinión, entonces puede compartirla. Personalmente, no la comparto”.

Horas más tarde, el francés Patrice Evra se hizo eco de las declaraciones del técnico holandés y habló sobre los penales que tuvo que lanzar el crack argentino. “La gente dice que Messi no ganó el Mundial porque marcó cinco penales. Yo digo que vayas vos y conviertas esos penales. No entiendo por qué la gente discute eso. Tienes toda esa presión, todo el mundo y el país te están mirando. Si fallas eso, la gente nunca te lo perdonará", dijo en Stream.

Un jugador mexicano minimizó a Lionel Messi: "No me motiva, ni me importa"

Carlos Vela es considerado una de las “estrellas” de la Major League Soccer. En la previa al encuentro frente al equipo de Florida, fue consultado si era una motivación extra el enfrentar a Messi. “La verdad que, para mí, el poder jugar, el estar sano, disponible para mi equipo es mi motivación y poder ir cada fin de semana, cada partido, demostrar que soy buen jugador, hacer que la gente disfrute con mi fútbol es lo que me motiva”, dijo y enfatizó: “No importa quien juegue contra mí o contra quién, voy a hacer algo (…) Me da igual quien este adelante”.

En consonancia con ello, Vela aseguró que para obtener la victoria no debían tener en cuenta contra quién se enfrentaban. “Si tenemos que meter un gol va a ser igual quién esté delante. Si hay que meter una patada, da igual quién sea. Al final es para el beneficio de nuestro equipo y no a quién le voy a dar o a quién no le voy a dar algo”, dijo.

Ante la comparación de la llegada del argentino con el paso de Zlatan Ibrahimovich en Los Ángeles Galaxy, el mexicano dijo: "Zlatan dominó, pero no ganó nada, ¿no? Creo que Messi, en menos tiempo, ha ganado y no son cosas que se puedan comparar”. Y puntualizó: "Son jugadores diferentes, han venido en situaciones diferentes. No sé qué quieres que te diga".

Por último, opinó sobre el efecto que causó la llegada del rosarino a las “garzas”: “Cuando eres el mejor jugador, liga a la que vayas vas a estar bien. Cuando eres el mejor da igual dónde vayas. Me sorprendería que no haya encajado bien o que su equipo no haya mejorado. Esto es lo normal. Tienen jugadores muy buenos: Jordi, Busquets, Josef, Campana. Tienen jugadores de mucha calidad y rodearon a Messi de grandes jugadores”.

Comentarios