Golf: cima compartida en el inicio del Abierto

Golf: cima compartida en el inicio del Abierto

Ledesma y Kranevitter lideran el torneo en el campo del country del Jockey Club.

SOBRE EL GREEN. Ledesma sumó siete birdies para afirmarse como puntero, contra sólo un bogey. El tucumano exhibió el ritmo que trae del Korn Ferry Tour.  SOBRE EL GREEN. Ledesma sumó siete birdies para afirmarse como puntero, contra sólo un bogey. El tucumano exhibió el ritmo que trae del Korn Ferry Tour. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
07 Septiembre 2023

Ni la mañana lluviosa ni las bajas temperaturas fueron impedimento para el inicio de la máxima fiesta del golf. En el campo del country del Jockey Club se puso en marcha la edición 56 del Abierto del Norte-Copa Macro, y al cabo de los primeros 18 hoyos dos tucumanos comparten la punta: Nelson Ledesma y Hernán Kranevitter. La actividad continuará hoy -quedará establecido el corte clasificatorio- y se extenderá hasta el sábado.

Ledesma viene con el ritmo de juego del Korn Ferry Tour y lo demostró con su ronda de 65 (-6). Se mostró enfocado en lo que debía hacer y no dejó que el clima lo afectara. El yerbabuenense sumó siete birdies contra un bogey en su presentación.

“Lo tomo como una buena práctica, un día distinto. La verdad es que es nunca jugamos con frío y lluvia en Tucumán”, le dijo Ledesma a LA GACETA apenas finalizado su recorrido, que compartió con otras dos figuras locales: Augusto Núñez y Andrés “Pigu” Romero. “Por cómo jugué, el clima no me afectó. Pero el campo está más largo, los greens un poco más fáciles, lentos y blandos. Eso ayuda un poco también al score”, analizó Ledesma, quien aspira a conquistar su primer Abierto del Norte. “No lo jugué muchas veces, no tuve la posibilidad. Pero sí, obviamente que jugar en casa y ganar acá sería lindo”, anticipó.

Idénticos números presentó la tarjeta de Kranevitter. El hermano del mediocampista de River vive a unas cuadras del Jockey Club y espera dar la sorpresa en el torneo. A Kranevitter le tocó transitar el campo junto a Nicolás Tamola y al aficionado Daniel Barbetti. “Jugué muy bien el putt y cuando tuve que salvarme lo pude hacer. No puedo creer que sea líder del Abierto, ahora tengo que ver si puedo dormir, es una muy linda sensación”, destacó el golfista de 24 años.

En tanto, los otros tucumanos esperan mejorar su producción. “Acá no es de llover mucho y jugar se hizo muy pesado. Siempre hay que mejorar. Hay que mirar para adelante”, explicó Núñez, ganador de la edición de 2021. Culminó con 68 (-3). La misma posición ocupó Martín Contini, una de las revelaciones de este último tiempo. “Como cualquiera de los tucumanos creo que venimos a este torneo a ganarlo, después puede pasar cualquier cosa”, advirtió.

Detrás de Ledesma y de Kranevitter se ubica Maxi Godoy con 66 (-5), y luego cinco jugadores firmaron 67 (-4): Esteban Gómez, Aram Yenidjeian, César Costilla, Matías Simaski y Exequiel López. Como se aprecia, todos muy comprimidos y con las posibilidades intactas.

Entre las salidas de la segunda vuelta se destacan entonces la de Kranevitter (programada a las 9) y Ledesma (a las 13.40). (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios