Visto y oído: desbaratan red que vendía aves silvestres

Visto y oído: desbaratan red que vendía aves silvestres

05 Septiembre 2023

La Policía logró desarticular a una organización que se dedicaba a la captura de ave silvestres para su posterior venta. “Se pudo obtener información valiosa sobre el modus operandi que se utiliza para comercializar los ejemplares; y que sería por medio de grupos de redes sociales de acceso público. La investigación estuvo centrada en los administradores y creadores de estos grupos donde son ofrecidas públicamente las aves”, detalló el director de Delitos Rurales y Ecológicos Luis Godoy. Los nueve pájaros que encontraron fueron llevados a la Reserva de Horco Molle. También secuestraron armas de fuego. Esta división también logró detener un camión que transportaba burros de manera ilegal.

Recuperan un par de patines robados

Una joven había concurrido a Central Córdoba a practicar patín artístico. Al salir del club fue abordada por dos motochorros que, mediante amenazas con un arma de fuego, le quitaron ese elemento y su teléfono celular. Con el correr de los días, la víctima descubrió que en las redes sociales estaban ofreciendo los patines a $200.000, cuando en realidad su valor alcanza los $800.000. La daminificada se presentó en la seccional 4° y denunció lo que estaba pasando. Una comisión policial verificó la información y pidió una orden de allanamiento que fue autorizado por la jueza Carolina Ballesteros. Los policías realizaron la medida en un domicilio de San Cayetano y recuperaron el objeto.

A la cárcel por un robo

Héctor Fabián “Osilón” Gómez (51) fue condenado ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable del delito de hurto simple. El hombre se encontraba imputado por un hecho ocurrido el 17 de abril de este año en la ciudad de Monteros, cuando simulando hacer una llamada telefónica abrió la puerta de una camioneta y sustrajo una mochila, una billetera y una campera. El auxiliar Bernardo Sassi, siguiendo las instrucciones de Mónica García de Targa, logró que la víctima recibiera una reparación de $200.000. El juez aceptó el acuerdo que había llegado la fiscalía con el imputado.

Detenidos por robar en una plaza

La Justicia dictó la prisión preventiva contra dos jóvenes que asaltaron a una mujer y a su hijo en una plaza ubicada en avenida Gobernador del Campo al 1.800. “Es un hecho grave, violento. La víctima estaba en horas de la mañana en una plaza junto a su hijo, siendo sorprendida por los imputados, quienes la amenazaron con un hierro y le exigieron la entrega de sus pertenencias. Teniendo en cuenta las circunstancias de este hecho, la pena que se espera va a ser severa y de cumplimiento efectivo”, consideró la auxiliar Florencia Coccimano que actuó bajos las instrucciones del fiscal Ernesto Salas López.

Comentarios