¿Cómo es la situación legal del “Pity” Álvarez y cómo influye su estado de salud mental?

¿Cómo es la situación legal del “Pity” Álvarez y cómo influye su estado de salud mental?

El cantante no estaría pasando el mejor momento mientras está internado en un centro de adicciones.

¿Cómo es la situación legal del “Pity” Álvarez y cómo influye su estado de salud mental?
30 Agosto 2023

Pity Álvarez está atravesando un difícil momento de salud mental. Su madre, Cristina Congiú, contó que su hijo “está sumergido en la depresión” y que está internado en la Fundación Eira, un centro de rehabilitación de adicciones.

Según el relato de Congiú en DDM, el ex líder de Intoxicados “se está agrediendo él mismo con su cuerpo”. “Desde que tuvo el accidente con la moto viene con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión”, aseguró.

Actualmente, el cantante está en el centro de rehabilitación conocido como Fundación Eira. La madre de Álvarez expuso que, además de su problema de las adicciones, hay otras “cuestiones” que contribuyeron a su deterioro psicológico. Desde su punto de vista uno de los factores de la situación fue el diagnóstico de la diabetes que padece el músico.

Además, contó que solamente puede visitarlo dos veces por semana y reveló que se complica exteriorizar sus pensamientos. Incluso, tendría problemas para expresar adecuadamente sus emociones.

¿Cómo es la situación legal de Pity Álvarez?

El ex líder de Viejas Locas fue acusado de homicidio de Cristian Díaz en 2018. A principios de este año, la causa quedó suspendida debido a que el juez encargado determinó que no estaba en condiciones de enfrentar el juicio.

En este sentido, la madre del cantante explicó: “No veo ni entiendo qué es lo que pasó. La víctima de este episodio era una persona que según él... No quiero poner palabras duras por su familia, pero él lo vivía hostigando para conseguirle drogas y cosas internas de adictos. Pity no podía ni salir a comprar sus alimentos porque estaba el acoso permanente de él".

Asimismo, la mujer contó que se busca esclarecer con exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso. "El juzgado tiene que determinar cómo está él. Solamente el equipo de psiquiatría puede decidir si él se puede someter a un juicio", detalló.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que el cantante no estuviera consciente al momento de asesinar a Díaz, Congiu opinó: "Yo no soy profesional. Desde lo que me relató mi hijo sobre lo sucedido, cuando hablamos de eso porque no quiere hablar de esto con cualquiera. Él se sintió avasallado por una persona que le exigía cosas".

Por último, aclaró que su hijo no estaba continuamente armado. "Él se sintió amenazado por la situación. Vio que había mucha gente abajo, pero tenía que salir", dijo sobre el día del delito.

Comentarios