"Pity" Álvarez "está sumergido en la depresión", dijo su madre

"Pity" Álvarez "está sumergido en la depresión", dijo su madre

El cantante continúa internado en un centro de rehabilitación.

Pity Álvarez Pity Álvarez
29 Agosto 2023

Preocupa el estado de salud de Cristian "Pity" Álvarez, quien atraviesa un cuadro de depresión, según alertó su madre, Cristina Congiú. El artista se encuentra internado en las instalaciones de la Fundación Eira, pero la mujer declaró que su hijo "se está agrediendo él mismo con su cuerpo. Desde que tuvo el accidente con la moto, viene con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión".

Desde ese centro de rehabilitación, la mujer fue abordada por una notera del ciclo DDM (América) para conocer la cotidianidad del artista. Allí, expuso que además de sus adicciones, “otras cuestiones” contribuyeron al progresivo deterioro psicológico del ex líder de Intoxicados. A juicio de Congiú, uno de estos factores es el diagnóstico de la diabetes que padece "Pity".

Consultada por la conductora del programa, Mariana Fabbiani, Cristina detalló que puede visitarlo dos veces por semana, que tiene dificultad para exteriorizar sus pensamientos y que no gestiona adecuadamente sus emociones. “No lo veo ni siquiera entendiendo qué es lo que pasó”, comentó.

Álvarez está acusado por el homicidio de su vecino que tuvo lugar en el barrio de Villa Lugano en 2018. La causa quedó suspendida luego de que el juez encargado determinara que no estaba facultado para enfrentar un juicio. Por tanto, se busca determinar mediante exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso.

Este martes se ratificó la suspensión del juicio a Cristian “Pity” Álvarez por homicidio. También se ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo. A partir de ahora, la Justicia Civil deberá supervisar cómo sigue la rehabilitación del cantante y el tratamiento que está realizando por el consumo de sustancias.

Comentarios