Aerolíneas Argentinas demoró varios vuelos por una asamblea de pilotos: qué pasa con Tucumán

Aerolíneas Argentinas demoró varios vuelos por una asamblea de pilotos: qué pasa con Tucumán

Más de 50 aviones despegaron fueran de horario en todo el país.

Aeroparque Aeroparque
29 Agosto 2023

A causa de una asamblea de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio que representa a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, hay más de 50 vuelos demorados en todo el país.

Tiene que ver con la negociación paritaria que viene sosteniendo APLA, junto a los otros tres gremios que conforman el Sindicato de Aeronáuticos Unidos, con la conducción de la empresa estatal, que hasta el momento no llegó a buen puerto. 

Los pilotos comenzaron una asamblea a las 9 de la mañana. Pasado el mediodía, ante la falta de definiciones, los trabajadores comenzaron a realizar charlas informativas en Aeroparque. Más allá de los inconvenientes, no hubo cancelaciones.

Según precisó Infobae, la reunión de los pilotos terminó pasadas las 10 de la mañana. Tras ello, comenzaron a incorporarse en los vuelos a cargo. En ese lapso hubo ocho partidas que registraron alrededor de 30 y 40 minutos de demora. A su vez, como esas mismas aeronaves debían prestar servicio en otros destinos, las demoras se trasladaron. Esa situación anómala continuará a lo largo del día y recién empezará a normalizarse alrededor de las 18, informó la empresa.

Qué pasa con Tucumán

Los vuelos demorados en Aeroparque fueron 23. A ellos se suman, como consecuencia de la misma situación, demoras en los aeropuertos de Bahía Blanca, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Neuquén, Ushuaia, Jujuy, entre otros destinos. En total hubo 51 salidas con demora.

De acuerdo a la página de Aeropuertos Argentina 2000, en lo que resta del día solo saldrá con demora un vuelo con destino a Tucumán. Se trata del vuelo AR1488 que debía despegar a las 20, pero finalmente lo haría a las 21.30.

Comentarios