Tucumán: lo conocieron en un boliche, se fueron a una casa, robaron su dinero y le usaron la tarjeta de débito

Tucumán: lo conocieron en un boliche, se fueron a una casa, robaron su dinero y le usaron la tarjeta de débito

Dos hermanas “viudas negras” fueron condenadas a seis meses de prisión por hurto simple y defraudación.

BOLICHE / IMAGEN ILUSTRATIVA DE LA VERDAD ON LINE DE JUNÍN BOLICHE / IMAGEN ILUSTRATIVA DE LA VERDAD ON LINE DE JUNÍN
25 Agosto 2023

Dos hermanas,  consideradas “viudas negras”, fueron condenadas por robar a un hombre a la salida de un boliche, en Las Talitas. Las jóvenes sustrajeron y gastaron más de $ 500.000 en total, según fuentes judiciales.

Leonella Patricia Lazarte (30 años) y Sofía del Valle “Popi” Lazarte (25) recibieron la pena de seis meses de prisión efectiva por ser coautoras del delito calificado como hurto simple, en concurso real con defraudación con una tarjeta de crédito que había sido hurtada también.

En una audiencia oficial, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, presentó un convenio de juicio abreviado que había consensuado con las imputadas y su defensa técnica, con conformidad de la víctima.

De acuerdo a la acusación, el sábado 10 de junio, a las 4, dos hombres salieron de un local bailable ubicado en avenida Siria al 1700, en la capital, acompañados por las hermanas Lazarte y otras personas no identificadas. Se dirigieron a la casa de uno de ellos, en Las Talitas.

Cuando la víctima se quedó dormida (ya se había ido su compañero), las acusadas y otra mujer no identificada tomaron $500.000 del ropero de la habitación, un teléfono celular y de la billetera sustrajeron $50.000, una tarjeta de débito que contenía acreditado $ 240.000 y el DNI. Luego, huyeron del lugar con los bienes robados.

Horas más tarde de ese mismo día, entre las 17 y 18, las Lazarte se dirigieron a varios locales comerciales con la tarjeta de débito sustraída y realizaron compras por la suma superior a $180.000.

La sentencia también fijó que las imputadas deberán abonar a la víctima el monto de $ 100.000, en concepto de reparación económica, informó el Ministerio Público Fiscal. (MPF).

Al finalizar la audiencia, la jueza Carmen Rosa López aceptó el acuerdo del juicio abreviado y declaró firme la sentencia ante la renuncia de las partes a los recursos de apelación, ordenando el alojamiento de las condenadas en el servicio penitenciario.

Comentarios