Tomás Eloy Martínez: el hombre que con palabras abrió mundos

Tomás Eloy Martínez: el hombre que con palabras abrió mundos

En este episodio de Biografía para centennials te vas a encontrar con un personaje del cual, quizás, no sabías tanto.

TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. Una de las figuras sobre las que Siles reflexiona. TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. Una de las figuras sobre las que Siles reflexiona.
25 Agosto 2023

Visto en perspectiva, Tomás Eloy Martínez fue un escritor, periodista, ensayista y profesor que, con sus palabras, abrió mundos. Una frase suya, “somos lo que hemos leído”, lo pinta con contundencia. Su notable protagonismo en numerosos momentos esenciales de la cultura durante muchos años es una llama que no extingue.

La obra del tucumano trascendió al punto tal que lo celebran pares, críticos, analistas y el lector común, ese que se dejó atrapar por una prosa excepcional. Del mismo modo se forjó enemigos desde sus filosas observaciones, situación que no fue impedimento para que muchísima gente considere a sus invenciones como verdades históricas.

De su vida y obra se puede escuchar en este capítulo del podcast de LA GACETA, llamado Biografías para Centennials. El objetivo del ciclo es traer al presente a aquellos tucumanos que hicieron historia en distintos campos. Y se elaboró a partir de archivos propios del diario y de distintas publicaciones gráficas y audiovisuales que la recuerdan.

Todas las semanas se suma un protagonista a esta saga de historias llena de matices y con el imprescindible sesgo de haber dejado una huella para la posteridad. 

Investigación, guion y relato: Carlos Werner. Producción: Carlos Werner y Alejandra Casas Cau. Edición y post producción: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios