Copa de la Liga: el “bicho” ganó un partidazo

Copa de la Liga: el “bicho” ganó un partidazo

DE IDA Y VUELTA. Palavecino maniobra. Argentinos se impuso con justicia DE IDA Y VUELTA. Palavecino maniobra. Argentinos se impuso con justicia
21 Agosto 2023

Argentinos Juniors y River protagonizaron un duelo electrizante en La Paternal, sellado con una merecida victoria del local por 3-2. No se esperaba menos de dos de los mejores equipos del país, llamados a ser grandes protagonistas de la Copa de la Liga que acaba de comenzar. La figura de la noche fue Luciano Gondou, adquirido por el “bicho” a Sarmiento de Junín, autor de un doblete e imparable para la defensa visitante. Argentinos cortó además una racha de 10 años sin victorias sobre River en el estadio “Diego Maradona”.

El primer tiempo no dio respiro. Empezó ganando el anfitrión con un cabezazo de Di Césare, lo dio vuelta River con las conquistas de Palavecino y de Barco (el arquero le había tapado un penal y convirtió de rebote) e igualó Gondou aprovechando una pelota parada. El propio Gondou definió en el complemento tras una gran acción colectiva y, pese a que quedaba media hora de juego por delante y que se multiplicaron las emociones en las áreas, el tanteador no volvió a moverse.

En River se produjo el esperado re-debut de “Manu” Lanzini, quien ingresó en el segundo tiempo. Pero el que -por ahora- no regresará al club es Gonzalo Montiel, ya que Sevilla lo transfirió a Nottingham Forest, de la Premier League. En tanto, el Feyenoord de Países Bajos hizo una oferta para llevarse a Esequiel Barco, pero la dirigencia “millonaria” la consideró insuficiente.

De todo un poco

- San Lorenzo celebró tres puntos muy valiosos en la cancha de Lanús. Se impuso por 1-0 sobre el “granate” con un gol de cabeza de Adam Bareiro. La mala noticia para los de Insúa fue la lesión que sufrió el “Perrito” Barrios.

- La jornada de domingo se había iniciado con el triunfo de visitante de Instituto sobre Arsenal, también por 1-0. Al gol lo anotó “Maravilla” Martínez. La “gloria” es el próximo rival de Atlético.

- Paredes y Calcaterra fueron los autores de los goles con los que Sarmiento venció en Junín a Tigre, por 2-0.

- La primera fecha se completará hoy con dos partidos: Huracán-Banfield y Newell’s-Central Córdoba.

- Ricardo Zielinski dejó de ser el DT de Independiente y Ariel Holan se negó a reemplazarlo. Los candidatos al cargo son Walter Erviti y Ricardo Gareca.

Comentarios