El tránsito se volvió a complicar en el microcentro por nuevas amenazas de bomba

El tránsito se volvió a complicar en el microcentro por nuevas amenazas de bomba

La Policía debió cortar calles en las inmediaciones del la Escuela Normal, el Colegio San Carlos y la Facdef.

EN EL PARQUE. Las actividades fueron interrumpidas hoy en la Facultad de Educación Física. EN EL PARQUE. Las actividades fueron interrumpidas hoy en la Facultad de Educación Física. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
18 Agosto 2023

Mientras se espera el avance del proceso judicial abierto por las constantes amenazas de bombas registradas en las últimas tres semanas en la capital y en Tafí Viejo, nuevos correos electrónicos pusieron en alerta a los sistemas de seguridad y el tránsito volvió a complicarse esta mañana en el microcentro tucumano. Esta vez las intimidaciones se registraron en el Colegio San Carlos, la Escuela Normal y la Facultad de Educación Física. 

En la mayoría de las instituciones las actividades ya habían comenzado y en la Escuela Normal debieron interrumpir las celebraciones por el Día del Niño y los actos por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. 

Los alumnos de todas los establecimientos fueron desalojados rápidamente, para dar lugar a la intervención de la Dirección de Explosivos, que una vez más no encontraron evidencias de artefactos explosivos dentro de los edificios. 

La investigación de las amenazas

Desde la Dirección de Participación Ciudadana, informaron que desde febrero hasta ahora fueron más de 25 los casos que se registraron de amenazas de bomba en diferentes escuelas y colegios. 

De ese total, alrededor de 15 fueron realizadas en las últimas tres semanas en instituciones de Capital y Tafí Viejo, y varias de ellas fueron escenario de reiteradas amenazas, como fueron los casos del Colegio Nacional, de Nuestra Señora del Huerto, la Escuela Congreso y la Escuela Normal. 

“Las amenazas llegaron por distintos medios: números fijos, mensajes de celulares, de Gmail y Yahoo”, explicó al jefe de informática de la Policía de Tucumán, Adrián Puentes.

"Ni siquiera los textos son los mismos, son muy variados. Los primeros mensajes eran una réplica exacta de lo que circuló en Buenos Aires, que fueron entre cinco o seis hechos”, profundizó Puentes, que dejó en claro que estos casos están siendo investigados y que toda la información recolectada hasta el momento está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos y en la de Decisión Temprana.

Comentarios