Consejos del Oficial Gordillo para recorrer Tucumán

Consejos del Oficial Gordillo para recorrer Tucumán

Miguel Martín firmará ejemplares de la particular guía turística de su personaje esta tarde, en el Shopping Portal de Yerba Buena.

OCURRENCIAS. “Tucumán, la guía del Oficial Gordillo” es un nuevo aporte al humor de Miguel Martín.  LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO OCURRENCIAS. “Tucumán, la guía del Oficial Gordillo” es un nuevo aporte al humor de Miguel Martín. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Desde sus páginas brinda particulares recomendaciones para un ocasional visitante a la provincia o para el tucumano que quiera redescubrirla. Es el Oficial Gordillo, el personaje más popular de Miguel Martín, quien lanzó una guía turística muy particular “para que su estadía sea segura y placentera con valiosos datos de interés así como atinados consejos”.

Editado por Mario Kostzer, el libro circula desde el año pasado pero esta tarde, a partir de las 19, Gordillo estará en el patio de comidas del shopping Portal Tucumán (Cariola y avenida Alfredo Guzmán, Yerba Buena) para firmar ejemplares.

“No existe nada en el universo como la empanada famaillense. Esta verdadera exquisitez no tiene punto de comparación con otras versiones truchas que incluyen papa (como si se hiciera una empanada de guiso) o pasas de uva (que parece un pan dulce)”, explica en el texto, en una de sus ocurrencias mientras describe las esculturas de esa ciudad de las réplicas, incluyendo la suya.

Martín le anticipa a LA GACETA que, antes de las firmas y fotos prometidas con su público, “voy a dar una charla para contar en qué consiste esta guía y decir algunas tonterías, para variar”. “Cada uno se llevará su dedicatoria, con mucho ‘afeto’ a los ‘ílodo’ e ‘íloda’ que vayan”, agrega, con el estilo de su personaje.

“Esta guía es la oficial del Oficial, pero ya tengo la idea de hacer otra no oficial o extra oficial. Refleja su visión, y describe municipio por municipio y los diferentes lugares turísticos que se pueden visitar, como Yerba Buena que es el Miami local. La considero fundamental para que quienes vengan de otras provincias sepan cómo comportarse y cómo preguntar a los tucumanos para ubicarse. Como suele ser, todo lo recaudado con la compra de los libros es a total beneficio de los hijos de Belén, que es mi señora, porque hay que pagar la matrícula del colegio para el año que viene”, completa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios