Mountain bike: las mujeres ganan terreno

Mountain bike: las mujeres ganan terreno

El Rally Trasmontaña, que se correrá el domingo desde San Javier a La Sala, tendrá más de 300 damas compitiendo por las sendas.

MÁXIMO ESFUERZO. Verónica Bulacio Sfriso competirá por novena vez en el Rally Trasmontaña que se correrá el domingo. MÁXIMO ESFUERZO. Verónica Bulacio Sfriso competirá por novena vez en el Rally Trasmontaña que se correrá el domingo.

Las mujeres van ganando cada vez más espacio en el mountain bike. El domingo, cuando se dispute la edición 29 del Trasmontaña, serán más de 300 las damas que tomarán parte de la carrera en parejas más esperada de la temporada.

“Cada año se animan más mujeres a participar en el Trasmontaña y eso está realmente buenísimo, porque es la carrera más competitiva y exigente de la temporada. La mayoría de las chicas que conozco son madres, trabajan y además hacen el sacrificio de entrenar”, contó Aldana Silman, que el año pasado triunfó en la categoría Damas elite junto a Mariana Rodríguez Max y este año tendrá como compañera a María Emilia Filgueira. “Este deporte es hermoso, pero necesita que se le dedique tiempo. Estoy feliz con mi nueva compañera, que es una gran persona y excelente deportista. Esperamos ganar y disfrutar de la prueba y del post carrera junto con todos nuestros amigos y familia”, agregó Silman,

De los 2.564 inscriptos hasta el momento, 310 son mujeres. De las 33 categorías que tendrá la competencia, cuatro son exclusivas para las damas y seis serán mixtas en el prueba que se largará desde la calle 15 de San Javier (zona ubicada muy cerca de la rotonda) y culminará en La Sala.

“Me pone muy feliz que cada vez seamos más las mujeres participando de esta gran carrera, que necesita mucha dedicación. Además hay que destacar que las categorías reservada para las damas son cada vez más competitivas”, dijo Verónica Bulacio Sfriso, que competirá por novena vez en el Rally y buscará repetir el éxito conseguido el año pasado en Damas Mayores. “Para muchas el mountain bike se convirtió en un estilo de vida. Practicamos este deporte como si fuésemos profesionales, aunque somos amateurs. Todo es muy pasional. Es un hobby que implica entrenar cinco veces por semana, tener una buena alimentación y ser muy organizada, porque la gran mayoría tenemos hijos y trabajamos. Es una cuestión de organización, ganas y actitud., Está claro que cuando uno se organiza, todo se puede hacer. Hay que crear el habito del entrenamiento. Al principio cuesta, pero después se vuelve una necesidad de vida”, concluyó la biker de 40 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios