Los Tarcos venció a "Uni" y se metió en la final del Regional de rugby

Los Tarcos venció a "Uni" y se metió en la final del Regional de rugby

Los "rojos" se impusieron 26-19 en la semifinal disputada en el ex aeropuerto y serán los rivales de Old Lions en la definición por el título del NOA

Los Tarcos venció a Uni y se metió en la final del Regional de rugby

La final del Regional del NOA 2023 ya tiene a sus dos protagonistas confirmados: Los Tarcos y Old Lions. Luego de que el equipo santiagueño eliminara a Tucumán Rugby en el primer turno, los "rojos" hicieron lo propio con Universitario en la segunda semi, en la que se impusieron 26-19 al cabo de 80 minutos muy intensos que tuvieron de todo, hasta un corte de luz.

Los Tarcos, local por haber sido el mejor clasificado de la etapa regular, tuvo el mérito de haber sabido aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en un partido muy friccionado y de escasos riesgos. Aunque llegaba con un lastre de tres derrotas al hilo en el cierre de la primera fase (en parte motivadas por una necesaria rotación de jugadores), el "rojo" tenía la confianza que le daban sus dos triunfos sobre el clásico rival en la etapa clasificatoria. Y en la primera chance que tuvo, facturó: Joaquín Bourguignon encontró un espacio por el centro de la defensa visitante y llegó al ingoal.

El partido se vio interrumpido durante casi media hora por un corte de luz que afectó la cancha principal del ex aeropuerto. Una vez reiniciado el juego, las ejecuciones del preciso José Chico le dieron a Los Tarcos una ventaja de 16-9 sobre "Uni", que a su vez había sumado con disparos de su goleador, Marcos Villagra.

A la hora de los cambios, las "serpientes" apostaron por la experiencia de jugadores como Martín Pintado y Lisandro Ahualli. Y así, cuidando la pelota y buscando con paciencia el camino hacia el ingoal, lo encontraron por medio de Thiago Sbrocco. El try, convertido por Villagra, le dio la igualdad a los visitantes (16-16).

En ese contexto tan parejo, lo único que podía romper el equilibrio era un error. Y Uni lo cometió en un line en defensa. En realidad, fue más bien mérito de Cristian Ledesma, quien robó el lanzamiento con un cachetazo que cayó en las manos de Joel Amaya, y este se zambulló en el ingoal. Los dirigidos por Ricardo Gravano sacaron así una ventaja que "Uni", a pesar de sus esfuerzos por encontrar el try salvador, no pudo descontar. Por tercera vez en el año, el clásico quedó en las mismas manos, las de Los Tarcos.

Los Tarcos venció a Uni y se metió en la final del Regional de rugby

El sábado que viene, los "rojos" irán en busca del título que ganaron por última vez en 2018. En frente estará Old Lions, que los derrotó el domingo pasado con un penal en la última jugada, y que está ante la primera final de su historia. Sin dudas, será una verdadera batalla.

Resumen

Los Tarcos 26 - Universitario 19

LOS TARCOS: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Fabricio Navarro Luna; Joel Amaya y Genaro Laborde; Juan Martín Salsench, Juan Rotger y Bruno Gómez Urrutia; Nicolás Alvizo y José Chico; Santiago Chehuan, Joaquín Bourguignon, Benjamín Gravano y Lucas López; Agustín Cortés. Ingresaron: Javier Villafañe, Cristian Ledesma, Lucio Urueña, Carlos Olivera, Patricio Alonso. Head coach: Ricardo Gravano.

UNIVERSITARIO: Franco Gómez, Lautaro Acuña y Francisco Moreno; Jorge Herrera y Karim Ahmad; Thiago Sbrocco, Tomás Delpero y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos y Ramiro Ferreyra; Ignacio Huaier, Tomás Vanni, Gerónimo Valdez y Pablo Garretón; Marcos Villagra. Ingresaron: Lisandro Ahualli, Martín Pintado, Enzo Brandán, Facundo Juárez, Luciano Nobau, Nicolás Triviño, Álvaro Ferreyra y Facundo Torres. Head coach: Rodrigo Honorato.

Tantos

Primer tiempo: 5' gol de Chico por try de Bourguignon (LT), 13', 20' y 39' penales de Villagra (U), 17', 27' y 34' penales de Chico (LT). 

Parcial: Los Tarcos 16 - Universitario 9.

Segundo tiempo: 16' gol de Villagra por try de Thiago Sbrocco (U), 22' gol de Chico por try de Amaya (LT), 34' penal de Villagra (U) y 37' penal de Chico (LT). 

Amonestado: 6'ST Navarro Luna (LT). 

Árbitro: Iñaki Barraguirre. 

Cancha: Los Tarcos.

Comentarios