Se largará la venta on-line de entradas para el partido de Atlético Tucumán contra Instituto

Se largará la venta on-line de entradas para el partido de Atlético Tucumán contra Instituto

El sistema estará listo para el partido de la segunda fecha contra Instituto.

SERVICIO PARA LOS HINCHAS. Además de la venta por internet se mantendrá la opción de comprar tickets en la Liga para quienes no están bancarizados. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ SERVICIO PARA LOS HINCHAS. Además de la venta por internet se mantendrá la opción de comprar tickets en la Liga para quienes no están bancarizados. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
13 Agosto 2023

Son días bastante movidos para el “decano”. En vísperas del inicio de la Copa de la Liga, el club prepara el regreso al estadio “José Fierro” y entregó una noticia positiva para la multitud que sigue al equipo: tras meses de espera, esta semana estará disponible la digitalización del sistema societario. Accediendo a una página web, los hinchas podrán obtener los tickets para el partido de la segunda fecha con Instituto, programado para el fin de semana del 27 de agosto.

“Es un trabajo grande el que se viene haciendo. El sistema es como un portal de autogestión del socio. Allí podrá ver la licitación de las cuotas, comprar los abonos, la renovación de butacas, las entradas para los partidos y hasta sacar turnos para usar el complejo de Ojo de Agua”, explicó Pablo Martínez, encargado de todo lo relacionado a la tecnología, como el manejo de la pantalla del estadio, entre otras cosas. “En un principio, será a través de una página web y con el tiempo el socio podrá tener su carnet digital en el celular. La forma de acceder será informada por correo electrónico”, informó Martínez.

La encargada de aportar este servicio será la firma Cleversoft, con la que se había firmado un acuerdo el pasado 5 de junio. Fundada en 1986, esta empresa dedicada a brindar soluciones informáticas trabaja desde hace tiempo en el deporte y en la organización de eventos. Algunos de sus representados son Lanús, San Lorenzo, River, Rosario Central, Temperley, Chacarita, Defensa y Justicia, Vélez, Ferro, Instituto, Independiente Rivadavia y hasta la propia AFA. Además, también aporta a la digitalización al club de hockey Ciudad de Buenos Aires y a la Asociación Argentina de Polo, entre otros.

La llegada de esta empresa de desarrollo de software se dio tras la ruptura con Our Club, situación que había llevado al “decano” a emitir un comunicado de pedido de disculpas al socio por las demoras y, sobre todo, la mala elección del servicio.

“El sistema online es una deuda pendiente que teníamos y lamentablemente fallamos en la diligencia con la elección. Ahora con Cleversoft, que es una empresa de primera línea, creo que hemos acertado y que estamos a punto de salir con algo muy bueno para Atlético”, dijo el vicepresidente Gabriel Alperovich, en diálogo con LA GACETA.

“Esta semana sale o sale. Es un tema muy importante y estamos terminando de definir los precios, porque la AFA subió el mínimo”, agregó el dirigente, que fue más allá y dio precisiones sobre cuáles podrían ser los montos para la Copa de la Liga.

“La AFA siempre tiene un mínimo y un máximo, en ese sentido siempre elegimos un poco más del mínimo o en su defecto, el menor valor. La idea es que todo el mundo pueda ir a la cancha”, sostuvo Alperovich.

Lo más novedoso de este sistema es que los fanáticos podrán financiar hasta en 12 cuotas el valor de las entradas, a través de un convenio con la marca Fiserv, compañía global líder en tecnología financiera y en pagos digitales.

Si bien este servicio había sido contratado en junio, pasaron varios días de incertidumbre al respecto. Por eso, desde el “decano” explicaron los motivos. “El hecho de pasar los datos de manera manual lleva su tiempo. Desde el día que hicimos la alianza con Cleversoft se está trabajando muy fuerte. No es solamente poner la base de datos a un pendrive y se acaba el problema, esto es pasar socio por socio, uno por uno, y todas las partes contables del club”, explicó Alperovich.

En el último partido de Atlético como local ante Independiente, por la Liga Profesional, la sede de la Liga Tucumana fue noticia por los incidentes con los hinchas que querían adquirir la entrada a horas del inicio del partido. En ese sentido, Alperovich fue tajante. “Este nuevo sistema ayuda, aunque siempre vas a tener a un público que no es bancarizado y por eso nos vemos obligados a seguir vendiendo en la Liga o en el club. Me gustaría que la gente sea un poco más responsable. Lamentablemente, van y sacan la entrada para el partido a último momento, entonces termina siendo inmanejable”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios