La madre de Fernando Báez Sosa le dejó un conmovedor mensaje a la familia de Morena

La madre de Fernando Báez Sosa le dejó un conmovedor mensaje a la familia de Morena

A tres días de que los rugbiers condenados se presenten en una nueva audiencia de apelaciones, Graciela Sosa envió un mensaje a la familia de la nena asesinada en Lanús.

La madre de Fernando Báez Sosa le dejó un conmovedor mensaje a la familia de Morena
12 Agosto 2023

El crimen de Morena conmovió al país y Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, le envió un mensaje a la familia de la nena de 11 años que fue asesinada en Lanús, Buenos Aires. ”Cada vez hay más muertes. A mí me conmueve en alma y tengo necesidad en el corazón de estar presente con esa madre porque yo lo he vivido”, comenzó diciendo a la prensa.

Y lamentó: “Ayer quise ir y darle un abrazo a esa familia porque es una criatura que tenía toda una vida por disfrutar”. “Comprendo, entiendo y sé por la situación que estarán pasando los padres y mi corazón me decía que tenía que ir en algún momento a darles este abrazo, darles todo mi apoyo y que luchen por conseguir justicia por su hija para que pueda descansar. Sé que es difícil, pero tienen que luchar”, dijo.

“A mí me llamaron ayer y (me dijeron) que el padre quería quitarse la vida. Yo quería ir ayer (jueves) y aportar un poquito, a decirle que piense y que debe lograr alcanzar justicia. Cuesta, pero hay que luchar”, completó.

“Ya no soy la misma de antes”

A seis meses desde la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el martes próximo habrá una nueva audiencia de apelaciones. En este contexto, Graciela Sosa reiteró que la muerte de su hijo cambió su vida para siempre.

“Ya no soy la misma persona que era antes, alegre, divertida, desde el día en que partió mi hijo para la eternidad, todo cambió para mí. No puedo describir todo lo que extraño a Fer. Mis días son difíciles”, contó.

Y añadió: “Cuando recibí la noticia del fallecimiento de mi hijo, desde ese día es como que se terminó todo para mí. Es como estar muerto en vida. Ya no soy la misma que era antes. Yo trato de no entregarme, porque también sé que si abandono la causa de mi hijo, es como dejar de luchar por él y yo quiero estar fuerte para eso, para pedir justicia por él. Sé que no lo voy a recuperar nunca”.

En relación a la audiencia del 15 de agosto, la mujer dijo que esperaba que todo finalizará en Dolores, pero comprendió que era “un comienzo”. “Es duro. Espero que los jueces dicten la sentencia máxima para todos los asesinos de mi hijo. Todos participaron, lo viví en carne propia, cómo todos disfrutaban, cómo todos se cambiaban y fueron a festejar al haber matado a un chico inocente. Siempre tuve esas ganas de preguntarles por qué lo hicieron. En un momento, cuando salí de declarar, en voz baja les dije, ‘¿por qué lo hicieron?’”, relató.

Además, reveló que ninguno de los padres de los acusados la llamó para pedirle perdón o conversar con ella, aunque comentó que, ahora, “no hace falta, es muy tarde ya”.

“Espero que el martes, sea una sentencia perpetua para todos y que cumplan como debe ser, como un preso normal, no como me dicen que tienen todas las comodidades. Deben cumplir como la ley manda y esto no debe volver a suceder. Fernando necesita justicia y que pueda descansar en paz”, remarcó.

Comentarios