Prevén habilitar la semipeatonal de calle 9 de Julio al 200 esta semana

Prevén habilitar la semipeatonal de calle 9 de Julio al 200 esta semana

Los trabajos finalizarán en los próximos días, informó la Municipalidad.

Obra de la semipeatonal de calle 9 de Julio. FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD Obra de la semipeatonal de calle 9 de Julio. FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD
07 Agosto 2023

La semipeatonal de calle 9 de Julio al 200, entre San Lorenzo y Las Piedras, será habilitada esta semana, según proyectó la Municipalidad de la capital.

De acuerdo a un comunicado oficial, en ese punto de la capital se ha alcanzado el 90% de las obras previstas. 

Esta cuadra tendrá veredas más anchas, nueva iluminación LED, más árboles, mobiliario y espacios de descanso y calles con adoquines, en el marco del proyecto impulsado para favorecer el tránsito peatonal y potenciar el desarrollo comercial en el casco histórico de la ciudad. 

Se colocaron adoquines en las calles y se completó la instalación de nuevas baldosas en las veredas, se instalaron luminarias y se está completando la instalación de mobiliarios. “Dentro de poco quedará habilitado el tránsito vehicular y peatonal en esta cuadra”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano.

Como paso previo a la obra de semipeatonalización,  la Municipalidad construyó en 9 de Julio al 200 un nuevo sistema de desagües pluviales, que captará el agua de lluvia y evitará que en días de tormentas se produzcan anegamientos en distintos barrios de la zona sur.

“Hace más de 30 años que la ciudad no incorporaba desagües pluviales en este sector y aquí lo construimos, desde esta cuadra hasta la avenida Roca”, resaltó Toscano. 

Además, aclaró que “por las características especiales de esta obra, que requirió un trabajo diferente al realizado con otras semipeatonales, el proyecto demandó un poco más de tiempo de ejecución”.

Temas San Lorenzo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios