Fórmula 1: Leclerc ante la gran chance en el GP de Bélgica

Fórmula 1: Leclerc ante la gran chance en el GP de Bélgica

El piloto de Ferrari larga primero tras la penalización de Verstappen.

CORTAR LA RACHA. Charles Leclerc tratará de darle la victoria a Ferrari y ponerle un freno a los récords de Max Verstappen. CORTAR LA RACHA. Charles Leclerc tratará de darle la victoria a Ferrari y ponerle un freno a los récords de Max Verstappen. REUTERS
30 Julio 2023

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) largará hoy desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica al aprovechar la penalización sufrida por el neerlandés Max Verstappen, bicampeón y líder del campeonato de la Fórmula 1.

La carrera se correrá desde las 10, en el circuito de Spa Francorchamps, y será televisada por la señal Fox Sports y Star+.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) largará detrás de Leclerc y luego lo harán el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El inglés Lando Norris (McLaren), su compatriota George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) los seguirán en la parrilla.

Las posiciones provisorias del Mundial son encabezadas por Verstappen (Red Bull), con 281 puntos; seguido por Pérez (Red Bull), 171; Alonso (Aston Martin), 139; Hamilton (Mercedes), 133; Russell (Mercedes), 90; Sainz (Ferrari), 87; Leclerc (Ferrari), 80; Norris (McLaren), 60; Stroll (Aston Martin), 45; Ocon (Alpine), 31.

Comentarios