ATEP amenaza con un paro de 48 horas si no hay acuerdo salarial la próxima semana

ATEP amenaza con un paro de 48 horas si no hay acuerdo salarial la próxima semana

El miércoles 2 de agosto se volverá a reunir la mesa de negociación con el Gobierno. El sindicato anunció una huelga progresiva y una movilización a la Casa de Gobierno.

Hoy se realizó el congreso de ATEP. Hoy se realizó el congreso de ATEP.
28 Julio 2023

La Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP) dispuso un compás de espera hasta el miércoles para definir un posible paro de 48 horas en las escuelas de la provincia. Ese día, según indicó el sindicato en un comunicado, se conocerá la respuesta del Gobierno ante el pedido de revisión bimestral y un salario inicial de $260.000 para el cargo testigo, entre otros puntos.

Esta mañana se realizó en la sede del  gremio un congreso provincial para analizar el cumplimiento del acuerdo salarial con el Gobierno. En ese marco, señalaron que “en caso de no obtener un acuerdo satisfactorio, se convocará a un paro progresivo comenzando con una huelga por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Además, se llevaría adelante el primer día del paro una movilización desde la Secretaría de Educación hasta la Casa de Gobierno, con concentración en la plaza Independencia.

Según  ATEP, se dispuso “pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 2 de agosto, en compás de espera a que la Comisión del Salario del Frente Amplio Docente, que asistirá ese mismo día a la segunda ronda de diálogo salarial con el Gobierno provincial, retorne de la Casa de Gobierno con las conclusiones de la reunión para que el congreso delibere”.

Los puntos:

- $125.000 de básico.

- Revisión bimestral de los acuerdos salariales.

- “Que toda la negociación no incluya en el aumento solicitado los ítems Fonid y jornada extendida ya que los mismos se constituyen con fondos nacionales”.

- Sueldo inicial para el cargo testigo de $ 260.000.

Los gremios de Apemys y AMET concretan hoy un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales que equiparen la inflación. La medida de fuerza fue anunciada apenas 24 horas de iniciadas las conversaciones paritarias, debido a que el Gobierno no había acercado ninguna propuesta a la mesa de negociación.

Comentarios