PASO: el precandidato a presidente de Política Obrera habló de la crisis carcelaria en Tucumán

PASO: el precandidato a presidente de Política Obrera habló de la crisis carcelaria en Tucumán

Marcelo Ramal visitó la provincia para apoyar a Raquel Grassino en la recta final de la campaña electoral.

27 Julio 2023

El precandidato a presidente Marcelo Ramal, de Política Obrera, llegó a Tucumán para acompañar a la referente local, Raquel Grassino, en la recta final de la campaña. A poco más de dos semanas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex legislador de Buenos Aires puso énfasis en el salario, la desocupación y en la crisis carcelaria.

“La campaña de Política Obrera entiende muy particularmente cuál es la situación de la clase trabajadora en Argentina porque se vive una agresión muy importante”, introdujo en entrevista con “Buen Día”, noticiero de LG Play.

Agregó que los candidatos a presidente sólo buscan imponer “nuevas agresiones a los trabajadores” que significaría “una suerte de ajuste sobre el ajuste”. “Todo esto va a llevar a un aumento de la miseria social, a un aumento de la degradación en todos los órdenes”, aseguró Ramal.

También se refirió a la situación económica del país y dijo: “Con los últimos datos de inflación y con lo que va a ocurrir ahora con el aumento de los alimentos, la pobreza va a alcanzar al 45% de la población”.

El economista porteño enumeró los problemas que atraviesa el trabajador precarizado. “No tiene o tiene un muy complejo acceso a la salud; si es joven y estudia, a lo mejor deba dejar de estudiar por sus horarios cambiantes o rotativos; la vida familiar resulta destruida por jornadas de trabajo incompatibles con esta posibilidad”, mencionó, entre otros.

Además, Ramal criticó la gestión del Estado provincial y a la “crisis carcelaria”. “El gobernador (Juan Manzur) no va a poder dar abasto con la construcción de cárceles porque él y todos sus antecesores han construido un régimen político delictivo en Tucumán”, dijo.

En tanto, Grassino acompañó la idea de su compañero a nivel nacional y aseguró: “Vemos cómo ponen hincapié en construir más cárceles pero nada dicen de qué se va a poner al servicio de la educación, de la salud, de los salarios, del trabajo… cada vez más atacado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios