Gracias a la ayuda de Laverni, San Lorenzo festejó frente al "bicho"

Gracias a la ayuda de Laverni, San Lorenzo festejó frente al "bicho"

La undécima fecha del Torneo Apertura. El "ciclón" logró su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

MARCA A PRESION. Silvera, que fue expulsado, maniobra frente a Scotti y Ortigoza (5). Escudero sigue la jugada.NA MARCA A PRESION. Silvera, que fue expulsado, maniobra frente a Scotti y Ortigoza (5). Escudero sigue la jugada.NA
01 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- San Lorenzo venció a Argentinos Juniors por 2 a 1, en un encuentro con un final polémico, ya que se resolvió a través de un penal inexistente cobrado por el árbitro Saúl Laverni y concretado por Osmar Ferreyra.
El equipo de Ramón Díaz se había puesto en ventaja a través de un cabezazo de Andrés Silvera, pero Argentinos igualó a los pocos minutos mediante un penal anotado por Néstor Ortigoza.
La expulsión del "Cuqui" Silvera en el cierre de la primera parte permitió que Argentinos se adueñara del juego en el cuarto de hora inicial de la parte complementaria. El encuentro se equilibró nuevamente cuando, a los 22 minutos, dejó la cancha por doble amarilla Leandro Fleitas. A partir de ese momento, el cotejo quedó abierto para cualquiera de los dos, hasta que Laverni se equivocó e inclinó definitivamente las acciones en favor del conjunto del Bajo Flores.
San Lorenzo asumió la iniciativa con mucha actitud y manejó los tiempos del partido en los primeros minutos. Parecía que la superioridad del "ciclón" se iba a acrecentar luego de la apertura del marcador, pero a los 11 minutos llegó el empate.
Con un jugador más, Argentinos salió decidido en la segunda etapa y se aproximó al arco de Orión enviando centros para Alejandro Delorte. A los 28 minutos, Menseguez aprovechó una falla defensiva y quedó mano a mano con Carrera, que le arrebató correctamente el balón, pero Laverni cobró un inexistente penal. Luego de las protestas de los jugadores visitantes, y de que el juez asistente le indicara el error al árbitro sin que este le hiciera caso, Ferreyra se encargó de marcar el 2 a 1 con un remate hacia el palo izquierdo. A partir de entonces, los jugadores de Argentinos fueron víctima de los nervios, mientras que San Lorenzo se dedicó a defender el resultado y apostó a alguna contra aislada.

Ramón Díaz prometió pelear hasta el final
Ramón Díaz se mostró satisfecho con la actitud de su equipo en la victoria sobre Argentinos Juniors, y afirmó que peleará hasta el final. "En estas instancias los puntos son clave. Con el apoyo de la gente, conseguimos un resultado importante en un partido complicado", dijo. El riojano destacó los tres triunfos consecutivos que obtuvo el equipo y se refirió al clásico con Boca. "Ganarlo nos permitiría seguir arrimándonos. Con Boca nos conocemos muy bien", acotó.
Néstor Ortigoza ironizó que San Lorenzo ganó "con un golazo del árbitro", en referencia al penal que cobró Saúl Laverni en contra de su equipo. "Esto es para Agustín Orión, que dice que a San Lorenzo le roban. Ahora lo hicieron con nosotros", bramó el capitán de Argentinos. (DyN-Télam)