Diego Maradona esperaba más público

Diego Maradona esperaba más público

La Ciudadela quedó grande para el espectáculo de showbol: hubo alrededor de 2.000 espectadores. Con todo, Argentina le ganó a Paraguay.

UN GOLAZO AL CORAZON. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI UN GOLAZO AL CORAZON. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
13 Diciembre 2007
La Ciudadela quedó grande para el espectáculo del showbol: hubo alrededor de 2.000 espectadores. De todos modos, Maradona y sus compañeros se emplearon a fondo y derrotaron por 8 a 6 a los paraguayos.

Desde La Ciudadela
El arribo al estadio. Diego Maradona y sus compañeros llegaron al estadio de San Martín a las 20. El colectivo que los trasladó desde el hotel estacionó al frente del vestuario local. Once minutos más tarde, el astro ingresó al campo de juego y recibió la ovación del público.

El mejor de los golazos. La fundación "Un Golazo al Corazón", creada por el futbolista Marcelo Zerrizuela y el entrenador Daniel Bustos, estuvo en el estadio con su grupo de colaboradores. Llevó una bandera y una mano gigante, y luego le entregaron una distinción a Diego Maradona. Zerrizuela y Bustos han venido trabajando en beneficio de los más necesitados; llevan adelante una causa noble, para la cual no reciben ayuda estatal.

El sueño del pibe. Un pequeño hincha se dio el gusto de patearle un penal a un experto en los 12 pasos. Sergio Goycochea puso las manos en sus rodillas como en el Mundial de Italia 90 y la dejó pasar. El arquero mostró un físico provilegiado y dedicado a los aparatos de gimnasia y tuvo intervenciones espectaculares, que se ganaron el aplauso de todos. "Nos salvaste en el último cabezazo", le dijo Diego, luego del partido, en relación con una jugada protagonizada por Satunino Cardozo.

Superficie inesperada. Los partidos de showbol generalmente se juegan sobre carpeta. Esta vez, se enfrentaron sobre césped. El perfecto estado del campo de La Ciudadela permitió que el "Negro" Gamboa, Mancuso y varios paraguayos se tiraran al piso más de la cuenta. El partido se "calentó" durante el primer tiempo, con un choque entre Gabriel Amato y Estanislao Struway que no pasó a mayores.

Comentarios