San Martín de Tucumán consiguió un agónico empate, que se festejó como un triunfo, ante Platense en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera “B” Nacional que se jugó en La Ciudadela.
Durante el primer tiempo, el conjunto de Carlos Roldán fue superior a Platense y tuvo varias oportunidades de convertir un gol en los pies de Juan Monge, Mariano Campodómico y Gustavo Ibáñez. Pero los “santos” fallaron en la definición.
Hasta que la defensa del local se durmió y el delantero Daniel Vega aprovechó la distracción para abrir el marcador en el minuto final de la primera etapa.
En la segunda etapa, San Martín salió con ganas y voluntad a dar vuelta el marcador. Mientras que Platense fue ordenado en su planteo táctico. Hasta que luego de varios minutos de presión sobre el arco rival, el volante Fernando Cravero logró la igualdad e hizo estallar a todo el estadio.
Pero la alegría no duró demasiado, porque dos minutos después, nuevamente, Vega durmió a la defensa y puso en ventaja al equipo de Vicente López.
A partir de ese momento, el “santo” fue puro coraje y empuje y erró varias situaciones claras de gol y otras fueron frenadas por el arquero Patricio Abraham, de gran tarea. Al mal momento, se sumó la expulsión de Campodómico.
Pero cuando ya parecía que los “calamares” se llevaban un valioso triunfo desde Tucumán, apareció el defensor Luciano Krikorian para lograr la igualdad y conseguir el milagro cuando todo estaba perdido.
Los locales nuevamente empatan en su estadio y pierden dos puntos en su propia cancha. El “santo” suma seis unidades en la tabla de posiciones y la próxima fecha debe viajar a Buenos Aires para enfrentar a Almagro. LA GACETA ©