"Me llamo Sergio Maradona, pero me dicen Diego..."

"Me llamo Sergio Maradona, pero me dicen Diego..."

El refuerzo de 19 años es un enganche talentoso, pero no tiene parentesco con el más grande. El defensor Luna se incorporará hoy y no descartan contratar a Maceratesi.

“¡PELUSA!” Maradona pisa la pelota con la pierna que mejor usa: la zurda. Abraza al ecuatoriano Valdiviezo. Los dos empezarían a jugar en la Liga. LA GACETA / INES ORIO QUINTEROS “¡PELUSA!” Maradona pisa la pelota con la pierna que mejor usa: la zurda. Abraza al ecuatoriano Valdiviezo. Los dos empezarían a jugar en la Liga. LA GACETA / INES ORIO QUINTEROS
16 Agosto 2007
César Menotti, Carlos Bilardo y Alfio Basile son algunos de los técnicos que se dieron el gusto de dirigir a Diego Maradona. Jorge Solari puede sacar pecho más que todos y decir: "yo dirigí a dos". El "Indio" era el DT cuando el más grande llegó a Newell?s Old Boys. Ahora, 13 años después, dirigirá al más chico, a Sergio Maradona, de 19 años, que es uno de los nuevos refuerzos de Atlético.
Sergio no es pariente directo de Diego. O al menos no lo sabe. Llegó con el ecuatoriano José Valdiviezo luego de compartir la pretemporada con el plantel en Rosario. Si bien el cuerpo técnico asegura que son los mejores jugadores de la escuela Renato Cesarini, tamaño apellido es lo que vale la nota. Y Sergio lo acepta. "Ser Maradona es lindo y feo. Es un peso muy grande por lo que representa Diego. Yo trata de hacer lo que más sé con la pelota. Pero como el mejor del mundo, no. Eso sí: me llamo Sergio Maradona, pero me dicen Diego...", cuenta el enganche que, claro, lleva el número 10, surgió de Newell?s, pasó por River y tuvo una actitud "maradoniana" cuando dejó Unión para volver a su casa.
La cresta que lleva en la cabeza no es la franja amarilla tan famosa, pero dio que hablar, al igual que su juego. Ingresó en el segundo tiempo junto al ecuatoriano, desparramó a tres jugadores en el medio hasta que lo bajó Andrés Bressán.
Eso sí: llama la atención que un apellido poco común no tenga algún rastro en la sangre. "En Rosario somos muchos Maradona porque en mi familia tengo 10 hermanos. Mi abuelo tiene una relación con don Diego, el padre, porque los dos nacieron en Corrientes. De quien sí soy pariente es del famoso doctor Maradona", concluye Sergio, mientras lustra la pelota para salir en la foto. No le gusta cuando se mancha...

Paratore se perfila como el único punta
En los primeros 30? del ensayo de fútbol, Solari paró el probable equipo que jugará el domingo, a las 15.30, contra Desamparados en San Juan. El árbitro será el cordobés Juan Dardanelli. El DT confirmó la dupla de enganches, y arriba sorprendió la presencia de Carlos Paratore, por la rápida evolución de la lesión muscular que lo afecta.El "Indio" alineó a Gustavo Pérez; Mauricio Verón, José María Paz y Daniel Molina; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Marcelo Guaymás; y Paratore. Los titulares ganaban con gol de Granero. Tras los cambios, fue 4 a 2: Marcelo Zerrizuela, Luis Rodríguez y Eduardo Bernat aumentaron; y para los suplentes marcaron Martín Martos y Víctor Acosta.
Los 11 se confirmarán hoy, ya que Solari mandó a jugar a Lucas Ischuk por Pérez, a Andrés Bressán por Granero (Verón fue al medio) y a Gastón Leva por Paratore.
Finalmente, hoy llegará el defensor Ezequiel Luna, que firmará los papeles. Mañana será entregada la lista de buena fe de 40 jugadores. El último renglón está en blanco y sonó el nombre del delantero Rafael Maceratessi para ocuparlo. Un allegado al club está a cargo de las gestiones.

Tamaño texto
Comentarios