Hoy es un día para las cábalas y los casamientos

Séptimo día del séptimo mes del séptimo año. Para la tradición católica, el 7 simboliza la unión de lo humano con lo sagrado. Algo similar afirmaba el sabio griego Pitágoras.

07 Julio 2007
Buenos Aires.- Hoy, séptimo día de la semana según el Génesis, es también el séptimo día del séptimo mes del séptimo año del segundo milenio. Es decir, cuatro veces siete. La cifra se presta para lcábalas y para las supersticiones de todo tipo.
La Biblia menciona cientos de veces el número siete y, según se cree, significa completo. Además, en China, en Taiwan y en Japón, el séptimo día del séptimo mes o “doble siete”, es el Día de los Enamorados. En Las Vegas, Estados Unidos, es un día propicio para casarse, ya que el triple siete (777) es el número que otorga el premio mayor, y las parejas quieren trasladar esta suerte a su futuro matrimonial.
Son siete los días de la semana, las notas musicales, los colores del prisma, las artes y las maravillas del mundo. También son siete los sacramentos de la Iglesia Católica, los pecados capitales y las virtudes.
Según Pitágoras, uno de los siete sabios de Grecia, el número 7 era la unión de la tríada humana con la sagrada. Coincide con el Antiguo Testamento: el Génesis indica que Dios le dice a Noé: “pondré mi arco en las nubes y será señal de alianza entre mí y la Tierra”. Y el arco iris tiene siete colores.
Quizás por esto el 7 también aparece en los viajes que cambiaron la historia: Cristóbal Colón descubrió América en 1492, cuyos dígitos sumados repetidamente dan 7; y se llegó a la Luna en 1969, que también da 7 en una suma repetida.
Según la Numerología, el 7 gobierna la ley cíclica del tiempo y es emblema de las siete edades del hombre. Simboliza la ruptura de lo natural con lo espiritual, la liberación y la separación. En Astrología, el 7 es Libra, la balanza, y la Casa 7 representa a la pareja.
Los teósofos, en cambio, sostienen que el 7 es el número del universo, pues creen que los ciclos cósmicos están gobernados por los siete rayos por los que fluye todo lo que existe bajo el Sol.
En Las Vegas, Charolette Richards, jefa de la “Little White Chapel”, que desde hace unos 50 años realiza bodas rápidas, espera la coronación de su carrera profesional para hoy. Si en sábados comunes se realizan alrededor de cien bodas, hoyse darán el sí al menos 400 parejas en un lapso de 24 horas sin pausa. Esto dejará incluso a la sombra el Día de San Valentín, cuando se casan normalmente unas 300 parejas. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios