"La mitad de mi corazón es celeste y blanco"

"La mitad de mi corazón es celeste y blanco"

Preparativos para Francia-Argentina. Trezeguet jugará un partido especial. Duscher sufrió una lesión y no estará ante los galos.

FRANCO-ARGENTINO. Trezeguet vivió desde los 3 hasta los 17 años en el país.(REUTERS) FRANCO-ARGENTINO. Trezeguet vivió desde los 3 hasta los 17 años en el país.(REUTERS)
05 Febrero 2007
BUENOS AIRES.- No será un partido más. Por primera vez, David Trezeguet enfrentará a la Argentina, país en el que nacieron sus padres y en el que él vivió más de la mitad de su vida. "Para mí será muy especial. Es el encuentro que esperaba jugar desde hace mucho tiempo. Será el primero y puede que sea el último contra la Argentina", declaró. El miércoles el seleccionado argentino, conducido por Alfio Basile, disputará un nuevo encuentro de preparación frente a Francia, en la ciudad de París. Para Trezeguet no será un partido amistoso más, ya que enfrentará al país que le dio la oportunidad de comenzar su carrera como jugador. "Argentina es el país que me lo dio todo entre los 3 y los 17 años. La mitad de mi corazón es celeste y blanco", aseguró el atacante de 29 años.
El desgarbado y tímido "Trezegol" nació en la ciudad francesa de Rouen en 1977, aunque vivió en Buenos Aires desde los tres años. Fue allí donde comenzó a correr detrás de una pelota de fútbol, antes de retornar a Europa en 1995 para probar suerte en París Saint Germain. Los lazos de Trezeguet con Argentina son tan fuertes que el goleador no descarta terminar su carrera en Buenos Aires.
El atacante pensó en abandonar el seleccionado francés luego de la final del Mundial 2006, cuando erró el penal que le dio la victoria a Italia por 5-4. Para recuperarse del trauma y reflexionar fue a pasar unas vacaciones en Buenos Aires, donde se reencontró con su ídolo, Diego Maradona. "La noche de la final con Italia Diego vino a vernos al hotel. Habló conmigo y me dijo que él también había fallado un penal en un Mundial. Me hizo bien", contó.
El DT Raymond Domenech dijo que decidió convocar a Trezeguet porque enfrentar a un país al que está tan fuertemente ligado será una motivación extra para él.

Duscher se lesionó y no jugará el amistoso del miércoles
Una nueva baja sufrió la Selección. Primero fue Pablo Aimar (afectado por un esguince en la rodilla desde la semana pasada) y ahora se sumó Aldo Duscher. El jugador de Deportivo La Coruña fue desafectado por Alfio Basile para el partido del miércoles a raíz de una molestia muscular.
El volante se lesionó durante el partido que su equipo le ganó a Mallorca por 1 a 0. La noticia fue confirmada por las autoridades de la entidad gallega en su página oficial, en la que se consigna que el futbolista sufre una sobrecarga en los isquiotibiales.
"El jugador ya venía con algunas molestias por lo que no estamos sorprendidos con esta baja", dijo una fuente del conjunto "albiceleste". El vocero de prensa de la AFA aseguró que por ese motivo, y previendo algunas dificultades, el "Coco" convocó a 21 futbolistas para el compromiso frente a los subcampeones del mundo.En tanto, por estas horas persisten dudas en torno de la presencia de Fernando Gago en el partido que se jugará en Paris. El ex volante de Boca no jugó en el partido en el que Real Madrid perdió con Levante debido a una contractura, por lo que es difícil que pueda ponerse la camiseta de la Selección.
Basile y el resto del cuerpo técnico viajó ayer rumbo a París, mientras que el retorno a Buenos Aires, está previsto para el viernes. (NA-DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios