Scotland Yard falseó datos de la muerte de un brasileño

Scotland Yard falseó datos de la muerte de un brasileño

Los principales diarios británicos relatan una historia diferente con respecto a la muerte del electricista brasileño.

18 Agosto 2005
LONDRES.- Jean Charles de Menezes, el brasileño de 27 años que murió baleado por la policía en Londres el 22 de julio, no estaba huyendo cuando recibió ocho disparos en su cabeza y uno en el estómago en una estación del metro. Documentos filtrados a los medios británicos y publicados ayer desmienten esta versión oficial del hecho que ocurrió un día después de los fallidos atentados en la capital.
Según Scotland Yard, el joven trataba de huir de la policía y había saltado el vallado de entrada al metro. Además, indicó que Menezes llevaba un abrigo con el que parecía ocultar un explosivo.
Sin embargo, los grandes diarios británicos publicaron, en base a documentos internos de la policía, que todos esos informes eran falsos. Menezes no tenía idea de que era perseguido; no saltó ningún vallado ni llevaba abrigo alguno. Vestía vaquero y camisa, de acuerdo con las fotografías del cadáver difundidas por la televisión. Cuando llegó al vagón, un vigilante lo retuvo hasta que los oficiales que venían detrás de él lo alcanzaron y lo acribillaron.
El joven electricista vivía en el mismo edificio que habitaba uno de los atacantes del 21-J. Al parecer, el agente que lo vigilaba creyendo que era el terrorista justo fue al baño cuando Menezes salió a la calle. Posiblemente esto contribuyó a que fuera confundido con el terrorista buscado. El caso quedó en manos de Asuntos Internos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios