Se inicia una semana crítica y Macri endurece su posición

Se inicia una semana crítica y Macri endurece su posición

"No van a detener el cambio", señaló el mandatario al cuestionar la postura gremial. Los sindicatos amenazan con radicalizar las huelgas si no se da marcha atrás con los despidos. Piden diálogo.

INFLEXIBLE. “Que nadie venga a esperar ninguna concesión de mi parte”, sostuvo Mauricio Macri. TELAM INFLEXIBLE. “Que nadie venga a esperar ninguna concesión de mi parte”, sostuvo Mauricio Macri. TELAM
07 Enero 2008
BUENOS AIRES-. Trabajadores municipales porteños agrupados en Sutecba y ATE-Capital se preparan para iniciar este martes un paro por 72 horas en repudio a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no renovar los contratos a 2.300 empleados e intervenir la Obra Social de Buenos Aires Obsba, dos medidas que fueron ratificadas por el mandatario de la Ciudad.
El secretario de prensa del gremio de estatales, Enrique Pistoletti, confirmó la paralización de actividades con presencia en los lugares de trabajo el martes, miércoles y jueves de esta semana, aunque renovó la propuesta de diálogo.
“Somos un gremio respetuoso de la población y evitamos en lo posible llevar medidas de fuerza. Queremos que la sociedad entienda que en este caso estamos defendiendo la situación de 2.300 trabajadores a los que no  les ha comprobado que en ninguna situación sean ñoquis“, sostuvo Pistoletti.
Reiteró, en este sentido, la “disposición” del gremio a “sentarse a dialogar con el Gobierno de la Ciudad para eliminar contratos precarios y basura y mantener a los que están comprobados con funciones”.
“Nuestro gremio no banca ñoquis. Y no pongo en duda la legitimidad de Macri, pero si se cree que es el Mesías de la Ciudad se equivoca: no puede tomar este tipo de medidas abusivas, dictatoriales y caprichosas, que no se conocen desde tiempos de la dictadura”, disparó Pistoletti en declaraciones a un medio radial.
Por su parte, el gremio ATE-Capital resolverá este lunes a través de un plenario sumarse a la medida de fuerza en la ciudad a la que integrará a organizaciones sociales y territoriales. Así lo confirmaron integrantes de la conducción gremial, los que precisaron además que desde el sindicato -nucleado en la CTA- terminará de definir una importante movilización para el próximo miércoles a las 12 desde la avenida 9 de Julio y hasta la sede de la Jefatura de Gobierno.
Ante este escenario, Macri consideró que el conflicto desatado entre su gestión y los gremios municipales es el costo de la transformación y advirtió que los sindicatos “no van a detener el cambio” que se propone realizar en la Ciudad Autónoma.
“Si el gremio utiliza a los vecinos como rehenes de sus reclamos totalmente injustos, el costo lo están pagando ellos. Pero esa amenaza no va a detener el cambio“, aseveró el jefe de Gobierno.
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo porteño anticipó que para “fines de marzo o abril” se realizará un censo entre los trabajadores del Gobierno de la Ciudad a fin de continuar evaluando la planta permanente de empleados y separar de su cargo a los que no cumplen con ninguna tarea específica en  sus reparticiones dentro de la Ciudad.
“Cuando hay paros suceden estas cosas. La incomodidad es el costo del cambio y la transformación”, aseveró el jefe comunal Asimismo, Macri desestimó la posibilidad de dar marcha atrás con las medidas ordenadas -tal como le exigieron los sindicatos estatales- al recordar que sus votantes adhirieron a esas iniciativas cuando fueron planteadas durante su campaña electoral y advirtió: “Que nadie venga esperando ninguna concesión de mi parte”. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios