Bill Gates cree que el DVD desaparecerá en una década

Bill Gates cree que el DVD desaparecerá en una década

"Tecnología anticuada".El multimillonario opina que la computadora hogareña conocerá casi todo de los habitantes de la casa. Los celulares.

VIDA CORTA. Aunque para los argentinos el DVD es relativamente novedoso, Gates estima que en 10 años serán una antigüedad. VIDA CORTA. Aunque para los argentinos el DVD es relativamente novedoso, Gates estima que en 10 años serán una antigüedad.
14 Julio 2004
BERLIN, Alemania- El fundador del gigante estadounidense Microsoft, Bill Gates, no cree que el DVD vaya a tener un largo futuro, según afirmó en una entrevista publicada ayer en el diario alemán "Bild". "Esta tecnología quedará anticuada a lo sumo en diez años", aseguró. "En realidad es ridículo si se piensa que hoy llevamos con nosotros música o películas en discos plateados o que los tenemos que meter en la computadora", señaló quien es uno de los hombres más ricos del mundo. Gates aboga por utilizar la computadora como elemento central del equipo electrónico del hogar, una estrategia favorecida también por Microsoft.
"El televisor del mañana nos mostrará simplemente aquello que queramos y cuando queramos", explicó. "La computadora hogareña nos reconocerá por la voz o el rostro cuando entremos a nuestras casas y sabrá cuáles son nuestras preferencias, así como lo que no deben ver nuestros hijos", pronosticó Gates.
El informático, de 48 años y padre de tres hijos, ve también un buen futuro para los dispositivos portátiles. "Los celulares y las computadoras de bolsillo, las llamadas Pocket-PCs, podrán resolver en el futuro muchas más cosas que ahora", dijo. Según explicó, con los teléfonos móviles se podrá, por ejemplo, con un lector de código de barras conocer todo sobre un producto.
Gates, quien vive en una casa cuyas paredes cambian de color según el estado de ánimo de sus habitantes, afirmó que los celulares con cámara serán también capaces de traducir el menú de los restaurantes, cuando uno se encuentre en un país extranjero, cuyo idioma no conozca. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios