Kubica no correrá en Indianápolis

Kubica no correrá en Indianápolis

El accidente lo vi en el auto, eso me basta", dijo el joven piloto de 22 años en una entrevista. Inédita experiencia del TC 2000: correrá en Interlagos.

15 Junio 2007
INDIANAPOLIS.- El polaco Robert Kubica, protagonista hace cuatro días de un espectacular accidente en el Gran Premio de F-1 de Canadá, no podrá correr el domingo en Indianápolis, según anunció la Federación Internacional de Automovilismo.
A pesar de que el piloto de BMW/Sauber había asegurado que se siente en perfectas condiciones de correr el GP de Estados Unidos, no pasó los exámenes computarizados que se le realizaron para comprobar sus reacciones, su coordinación y su capacidad de pensamiento lógico. En reemplazo de Kubica correrá el alemán Sebastian Vettel.
"Me siento ciento por ciento bien, pero debemos esperar la decisión de los médicos", había dicho Kubica. El polaco aún renquea un poco, y confesó que prefiere no ver por televisión las imágenes de su terrible percance en Montreal. "El accidente lo vi en el auto, eso me basta", dijo el joven piloto de 22 años en una entrevista que publicó el diario alemán "Bild".
Hoy se realizarán los ensayos libres de la F-1 en Indianápolis, en dos sesiones. Mañana se efectuará un tercer entrenamiento, previo a la clasificación prevista para las 14 en el circuito oval de 4.192 metros. La final se cumplirá el domingo a la misma hora, sobre 73 vueltas. Estas últimas dos actividades serán televisadas en directo por Fox Sports.
Los antecedentes de la prueba indican que la pole en 2006 la logró Michael Schumacher (Ferrari). La vuelta más veloz en carrera sigue siendo la que marcó Rubens Barrichello (Ferrari), en 2004.

El TC 2000 y una inédita experiencia
SAN PABLO.- El TC 2000, la categoría más tecnificada del automovilismo argentino, volverá a cruzar la frontera para acelerar a fondo este fin de semana en el autódromo paulista de Interlagos, por la sexta fecha del campeonato 2007. La excursión a Brasil será la tercera en el historial de la división y esta vez compartirá el espectáculo con el Stock Car local.
Pese a que la prueba ya es una fija dentro del calendario, es la primera vez que el TC 2000 se presenta en este trazado brasileño de 4.309 metros, escenario que habitualmente visita la F-1.
La decisión de correr en San Pablo obligó a montar un gran operativo. Catorce camiones fueron los encargados de trasladar los 24 vehículos que participarán en la competencia.
El cronograma comenzará a cumplirse mañana, con los ensayos y la clasificación. Al campeonato lo lidera Matías Rossi, con 56 puntos, seguido por Christian Ledesma (54) y Gabriel Ponce de León (47). (NA)(DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios