Organizar la rutina, clave para los padres

Organizar la rutina, clave para los padres

"Nada ha sido igual desde aquel día, pero siempre mantuvimos la tranquilidad, sabiendo que el orden y la paciencia eran fundamentales", dice Mariela, madre de trillizos.

Los chicos Escalante tienen personalidades muy diferentes. Los chicos Escalante tienen personalidades muy diferentes.
07 Junio 2007
"Tomás, Agustín y Camila llegaron a nuestra vida el 1 de abril del 97 a las 13.40, 13.41 y 13.43. Desde ese momento nuestra vida cambió para siempre, sumergiéndonos a este maravilloso mundo de tener hijos múltiples", dice Mariela Escalante, esposa de Gustavo. "Nada ha sido igual desde aquel día, pero siempre mantuvimos la tranquilidad, sabiendo que el orden y la paciencia eran fundamentales".
La única ayuda que tuvieron fue la de sus padres y hermanos. "Colaboraron en los días más difíciles, hasta que todos nos adaptamos, cuando los bebés tuvieron tres meses", relata. "El haberme organizado desde un principio fue fundamental; ellos tenían su rutina, que tratamos de respetar siempre para no caer en el caos: se despertaban a la misma hora, comían al mismo tiempo, el baño era individual pero siempre a la misma hora, de manera que nos permitiera tener tiempo libre para descansar", añade. A los dos años y 11 meses comenzaron el jardín y hoy comparten el quinto grado en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia. "Siempre respetamos sus individualidades y logramos que también lo hagan sus amigos y docentes de turno. Aunque son trillizos cada uno tiene muy marcada su personalidad. Sus gustos son diferentes, con la comida, con la música y con los deportes. Camy hace danza, Agus es arquero y Tomy juega de 5. Lo único que comparten es su fanatismo por Boca, el amor que se tienen y a su hermanito Jeremías, de 6", dice. "Tener trillizos más uno no es tarea fácil pero nada es de lo vivido hasta ahora lo cambiaría", finaliza.